DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades en varios frentes

Por el enorme cúmulo de información que se viene acumulando, se hace necesario ir haciendo un breve resumen de las novedades en distintos proyectos

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2020.- Por el enorme cúmulo de información que se viene acumulando, se hace necesario ir haciendo un breve resumen de las novedades en distintos frentes.

Se trata de situaciones que se vienen gestando y que es necesario irlas tomando en cuenta para el análisis.

Por ejemplo, uno de los posibles candidatos independientes a la gubernatura de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, ya ha tenido un primer acercamiento desde hace varios días con el ahora primer presidente del PES en Michoacán, Eder López García.

Apenas en las últimas horas alguna organización civil pretendió hacer el destape formal del ex líder de los grupos de autodefensa, quien por su parte, pretende tomar en las próximas dos semanas el rumbo que habrá de seguir en su proyecto político.

Por cierto que Eder López también tuvo una reunión con el ex priista Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien por ahora parece estar amarrado ya con Movimiento Ciudadano.

En cuanto al partido naranja, después de que se hizo el anuncio sobre la posibilidad de una candidatura común a la gubernatura de Michoacán, pero con un perfil ciudadano, el delegado nacional, Manuel Antúnez Oviedo, salió a recalcar que esa fuerza política no hará alianzas con otros partidos, sólo con la sociedad civil.

Ahí podría haber un desencuentro con Antonio Ixtláhuac, quien en distintos momentos ha comentado que le gustaría encabezar un proyecto de alianza con la sociedad, pero también con distintos partidos.

Por lo que se refiere al tema de la gubernatura, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, y su gallo, Juan Antonio Magaña de la Mora, pues Parametría los puso hace apenas unas semanas con el 10% de las preferencias entre el electorado michoacano.

Ah, la misma encuestadora señaló que el 75% de los militantes y simpatizantes del Morena consideran que esu candidato a la gubernatura de Michoacán debe tener un perfil afín y respetuoso del tema de los derechos humanos. Punto para el ex presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Por lo que se refiere a Morelia, una encuesta que se estaba realizando casa por casa la semana pasada colocaba al empresario Luis Navarro García como posible candidato independiente a la alcaldía.

Él sigue en sus reuniones con liderazgos del sector empresarial, político y sindical. Hace algunos días se le vio reunido con el dirigente del SEMACM, Jorge Molina Bazán, y su hijo, el ex regidor Jorge Molina Sánchez.

También en Morelia, la semana pasada el ex perredista Juan Carlos Barragán Vélez reiteró que le interesa ser candidato del Morena a la alcaldía. 

De esta forma se convierte en el representante del senador Cristóbal Arias Solís en esa contienda interna, toda vez que el empresario Edmundo Peimbert Rodríguez ya se hizo a un lado.

También en Morelia, la encuesta casa por casa de la que ya hablaba midió para diputados en el Distrito XI de Morelia Noreste a Carlos Quintana Martínez tanto por el PAN, como por la alianza PAN-PRD; Olivio López Mújica por el PRI; Cristina Portillo Ayala por el Morena; Javier Paredes Andrade, por el PVEM. 

Por cierto, también fue medido el titular del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, como posible aspirante a diputado por el PRD.

Y bueno, más temas se quedan en el tintero, pero ya iré hablando de ellos en la semana.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Posibles candidatos para la Gran Alianza

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: