DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades en varios frentes

PAN rehúye a alianzas; Alfonso Martínez no iría a una interna panista; Barragán no regresa al PRD; Víctor Serrato, ¿formaliza su paso al Morena?; Antonio Ixtláhuac y MC, nada seguro

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2020.- Justo en el contexto del arranque del proceso electoral local se registran varias novedades en distintos frentes políticos.

Veamos algunas de ellas:

PAN rehúye a alianzas

El dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, dejó en claro que su partido no tiene interés por hacer alianzas con el PRI, tanto a nivel nacional como municipal -de acuerdo con las opiniones de los panistas.

Para el dirigente estatal del blanquiazul, donde aún podría haber alguna posibilidad de alianza es en la elección de gobernador, a la que sin embargo, tampoco le ve mucho futuro.

En cuanto al PRD, tras algunas versiones periodísticas que ridiculizaban a consejeros panistas al asegurar que ya le brindaron todo su apoyo al senador perredista, Antonio García Conejo, el también diputado ha manifestado que esos periodicazos lo único que hacen es alejar la posibilidad de alianzas también con el partido del sol azteca.

Alfonso Martínez no iría a una interna panista

En días pasados trascendió que un grupo de panistas plantea la posibilidad de un proceso interno entre el ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, y Alfonso Martínez Alcázar para elegir candidato del PAN a la alcaldía de Morelia.

Martínez Alcázar, que viene sondeando sus posibilidades de ser candidato a gobernador, ha dicho que no tiene interés por participar en una elección interna del blanquiazul, toda vez que la simulación en los procesos internos fue uno de los temas que lo movieron a dejar ese partido hace algunos años.

Barragán no regresa al PRD

Tras unos días de reflexión y de pláticas con actores políticos de distintos partidos, todo parece indicar que no regresaría al PRD el ex titular de la Sedesoh y líder de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez.

Por dichos suyos se especula que se sumará a algún proyecto de izquierda y ha trascendido que en esta misma semana podría hacer un importante anuncio sobre su futuro y sobre quién será su candidato a gobernador.

Víctor Serrato, ¿formaliza su paso al Morena?

Desde hace unas semanas el dos veces presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano anunció que buscará ser candidato a gobernador de Michoacán por el Morena.

Sin embargo, desde hace días se espera que formalice su intención de ingresar a las mediciones formales que haría ese partido y parece ser que esta misma semana podría concretarse ese tema.

Antonio Ixtláhuac y MC, nada seguro

En los últimos días algunos dieron como un hecho que el ex priista, Antonio Ixtláhuac Orihuela, sería el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán.

Sin embargo, después de hacer el sondeo correspondiente, puedo concluir que aunque han iniciado pláticas serias sobre el tema con el dirigente estatal del partido naranja, Manuel Antúnez Oviedo, aún no hay nada en concreto ni seguro sobre ese asunto en particular.

Pues muy bien, hasta aquí concluye el breve resumen de algunas de las novedades más relevantes de los últimos días. Y en cuanto haya novedades de relevancia las iré mencionando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Más populares hacia la gubernatura

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: