DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades, retornos y sorpresas por Morelia

Vale la pena hacer un recuento de las novedades y de aquellos posibles aspirantes que realmente tienen posibilidades de buscar la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2020.- A unos días del arranque del proceso electoral 2020-2021, bien vale la pena hacer un recuento de las novedades y de aquellos posibles aspirantes que realmente tienen posibilidades de buscar la alcaldía de Morelia.

Por la marca Morena se habla de que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, podría buscar la reelección, pero las estadísticas indican que han crecido mucho sus negativos.

Las otras dos propuestas guindas serían el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, y el ex regidor y ex coordinador del Programa de Apoyo a Adultos Mayores del Bienestar, Osvaldo Ruiz Ramírez.

En el PAN los jerarcas insisten en que el candidato debe ser el ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, sin embargo, hay buena parte de panistas y de la sociedad que preferirían a Salvador López Orduña.

Por el PRI, hay cuatro posibles candidatos, y sus posibilidades de serlo van en este orden:

  • La ex diputada federal y local, Daniela de los Santos Torres.
  • El ex alcalde de Morelia y dos veces diputado local, Wilfrido Lázaro Medina.
  • El ex diputado local y ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.
  • El ex diputado federal y dos veces diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez.

En el PRD ya sólo hay de dos sopas: El jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, Alberto Frutis Solís; y, la directora de la UTM, Minerva Bautista Gómez.

Por el PT la apuesta sería el joven empresario César Osuna Belmonte, que viene encabezando una serie de actividades sociales desde hace años.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, se supone que la candidatura será para el ex dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala.

En el PVEM los posibles candidatos son la ex diputada local, Edna Martínez Nambo, y el ex dirigente estatal del Partido Verde, Jonathan Sanata González.

Otros posibles aspirantes son:

  • El ex alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, aunque por ahora está buscando medir sus posibilidades de ser candidato del frente opositor a la gubernatura.
  • El ex presidente de la Canaco Servytur Morelia, Luis Navarro García, quien sin ser militante de partido alguno se ha desempeñado en administraciones del PRD, del PAN y del PRI, además de que tiene buena ascendencia también con el Morena.
  • El líder de Mano a Mano y ex titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, quien ya fuera del PRD ha tenido acercamientos principalmente con el PVEM y el Morena.
  • El ex dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Ábrego, quien podría ser abanderado por uno de los nuevos partidos políticos.
  • La dos veces candidata a la gubernatura de Michoacán y dos veces senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, quien si no es nuevamente candidata a gobernadora, podría buscar la alcaldía por México Libre.

Por supuesto que son más los nombres que suenan por las diferentes fuerzas políticas, pero aquí les dejo los que considero con mayor probabilidad podrían ser candidatos en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena y PT juegan a las vencidas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: