DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Nueva lista en el PRI?

Habrá de medirse en los próximos meses si la opinión pública se tomó en serio el destape de Valentín Rodríguez

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2020.- Con la inclusión de Valentín Rodríguez Gutiérrez, ¿se modifica la lista de aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán?

Sólo el tiempo, las encuestas y los electores lo dirán.

Habrá de medirse en los próximos meses si la opinión pública se tomó en serio el destape del empresario, ex diputado local y dos veces alcalde de Tacámbaro.

Por lo pronto, los dos punteros en las filas priistas desde hace casi un año siguen siendo Víctor Silva Tejeda y Wilfrido Lázaro Medina.

En algunas encuestas aparece primero y antes que nadie Antonio Ixtláhuac Orihuela, pero hace hace como 9 meses que dejó las filas del PRI.

En cuanto a los que sí son priistas, Víctor Silva ha sido diputado local en dos ocasiones, diputado federal, delegado de la Sedesol y dirigente estatal en dos distintos momentos.

Por su parte, Wilfrido Lázaro ha sido desde subsecretario de Educación hasta director del Icatmi, secretario del Ayuntamiento, diputado local en dos ocasiones y presidente municipal de Morelia.

Hasta ahora la tercera en discordia ha sido Adriana Hernández Íñiguez, ex regidora de La Piedad, ex diputada federal y por segunda vez diputada local.

Si de verdad Valentín Rodríguez se suma a la contienda no podemos perder de vista que tanto él como Adriana Hernández son parte del equipo de Jesús Reyna García.

Es decir que podría tratarse de una estrategia del mismo grupo político para que uno de los dos decline por el otro llegado el momento de las definiciones.

Como he dicho antes en otros espacios, Rodríguez Gutiérrez definitivamente tiene el capital económico para hacer una campaña a la gubernatura, sin embargo, el dinero no garantiza el triunfo.

En Michoacán ya hemos visto ejemplos.

Y si no me creen, que les pregunten a Alfredo Anaya Gudiño (PRI) en 2001 o a Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) en 2011.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Valentín y Peimbert, ¿borregazos?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: