DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Nuevo pleito entre morenistas

La diputada Laura Granados arremete contra el también diputado local, Alfredo Ramírez, y la legisladora federal, Anita Sánchez; lo acusa de realizar proselitismo en su municipio y sin su permiso

Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2019.- Un nuevo pleito entre morenistas se registró en las últimas horas en Michoacán.

Mediante un comunicado de prensa, la diputada por Maravatío, Laura Granados Beltrán, arremetió contra tres de sus compañeros de partido y los acusa de realizar proselitismo electoral y político no sólo en su distrito, sino en su municipio y en su comunidad sin su consentimiento y sin haberla notificado.

Directamente la acusación es contra el también diputado local, pero plurinominal, Alfredo Ramírez Bedolla, así como contra la diputada federal por el Distrito de Hidalgo, Anita Sánchez Castro, además del jefe de la Tenencia de Santa María, en Morelia, Wilberth Rosas Monge.

Muy grave la acusación de la diputada local morenista, porque una de las recientes reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador es precisamente para tipificar como “graves” los delitos electorales.

El motivo del agravio es la reciente realización del Foro “Derecho a la Consulta Ciudadana, Presupuestos Participativos y Atribuciones de Autoridades Federales”, mismo que se llevó a cabo en la Tenencia de Curahuango, municipio de Maravatío.

Resulta que Laura Granados es originaria de esa tenencia y no fue invitada ni informada por los organizadores y participantes en ese evento, quienes sí en cambio la mencionaron en el programa y las invitaciones del evento.

La diputada agraviada dice que es mentira lo difundido por Alfredo Ramírez, en el sentido de que el evento contó con 28 jefes de tenencia, 40 encargados del orden y funcionarios municipales de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Senguio, tlalpujahua, Irimbo, Contepec, Epitacio Huerta y Áporo.

A decir de ella, “Alfredo Ramírez miente sobre la cantidad y calidad de asistentes a ese foro”, pues afirma que el evento tuvo poca concurrencia.

Granados Beltrán dice ahora que uno de los motivos para destituir al moreliano de la coordinación del grupo parlamentario del Morena es la forma de operar y su comportamiento, así como a su evidente incapacidad de hacer trabajo colectivo.

Según afirma la diputada, un principio elemental del Morena es que no se pueden hacer reuniones distritales o regionales sin la anuencia del colegiado, por lo que intuye que el único objetivo de los foros es hacer presencia física y operación política “para disputar los miembros de la estructura del Morena”.

Finalmente, Laura Granados exigió también a Anita Sánchez cuidar las formas políticas y mantener una prudente distancia “para evitar conflictos que deriven en antagonismos”.

Por cierto que en el evento también estuvieron el diputado federal, Hirepan Maya Martínez, y hasta el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, pero ellos no fueron mencionados por la legisladora inconforme.

Así las cosas con el Morena de Michoacán. Y eso que apenas van empezando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: