DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Nuevos aliados?

Este viernes se reunieron Alfonso Martínez y Carlos Quintana; ambos fueron rivales por la alcaldía de Morelia en 2020; ahora parecen tejer alianzas

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2020.- A partir de 2018 muchas cosas cambiaron, y parece que algunos políticos ya lo están entendiendo.

Este viernes se reunieron Alfonso Martínez Alcázar y Carlos Quintana Martínez, quienes hace dos años fueron encarnizados rivales por la alcaldía de Morelia.

Como se recordará, el ex panista Alfonso Martínez buscaba la reelección como presidente municipal independiente.

Por su parte, el dos veces diputado local y ex secretario general de la dirigencia estatal panista, Carlos Quintana, era el abanderado del PAN.

En aquella elección, el abanderado del Morena y del PT, Raúl Morón Orozco, se vio beneficiado no sólo por el efecto Andrés Manuel López Obrador.

Al ahora presidente municipal también le ayudó que los candidatos Alfonso Martínez (independiente); Carlos Quintana (PAN); Daniela de los Santos Torres (PRI); Fausto Vallejo Figueroa (PES); y, Constantino Ortiz García (PVEM), se dividieron el voto del mismo segmento mayoritario de la capital michoacana.

Tal vez es por eso que ahora se reúnen Martínez Alcázar y Quintana Martínez, para ir tejiendo alianzas que eviten la misma división del voto.

Aunque Alfonso Martínez está buscando la candidatura común del PAN y del PRD para la gubernatura de Michoacán, para nadie es un secreto que no ha descartado competir nuevamente por la Presidencia Municipal.

Por su parte, Carlos Quintana ha sido mencionado como posible candidato del blanquiazul a diputado local por el Distrito XI.

Esta reunión, por supuesto que tiene mayores implicaciones de las que ahora menciono, pero de ellas hablaré en una siguiente entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Marko se estaría dando de topes

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: