DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Nuevos diputados federales por Michoacán

¿Quiénes son, y a qué partido representan, cada uno de los 12 nuevos diputados federales michoacanos de mayoría relativa ante la Cámara de Diputados?

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2021.- ¿Quiénes son, y a qué partido representan, cada uno de los 12 nuevos diputados federales michoacanos de mayoría relativa ante la Cámara de Diputados?

A reserva de hacer análisis más profundos con posterioridad, aquí les dejo algunos datos de cada uno de ellos:

  • Distrito 1 de Lázaro Cárdenas

Leonel Godoy Rangel (Morena). Ex gobernador de Michoacán, quien antes ya había sido diputado federal en dos ocasiones, una por el Frente Democrático Nacional y otra por el PRD, partido con el cual también fue senador.

  • Distrito 2 de Puruándiro

Mauricio Prieto Gómez (PRD). Empresario, ex diputado local, ex dirigente municipal del PRD en Charo y ex jefe regional del Gobierno de Michoacán en Puruándiro.

  • Distrito 3 de Zitácuaro

Mary Carmen Bernal Martínez (PT). Ex regidora de Zitácuaro, ex diputada local y ahora, en reelección, por segunda vez diputada federal.

  • Distrito 4 de Jiquilpan

Rodrigo Sánchez Zepeda (PAN). Empresario y ex presidente municipal de Sahuayo.

  • Distrito 5 de Zamora

Enrique Godínez del Río (PAN). Empresario y ex dirigente municipal del PAN en Zamora.

  • Distrito 6 de Hidalgo

Berenice Juárez Navarrete (PAN). Ex dirigente municipal del PAN en Ciudad Hidalgo y secretaria del Patronato de la Ciudad de los Niños

  • Distrito 7 de Zacapu

Adriana Campos Huirache (PRI). Ex diputada local y ex presidenta municipal de Jacona.

  • Distrito 8 de Morelia Poniente

Roberto Carlos López García (PRI). Ex regidor de Morelia, ex diputado local, ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán y ex delegado estatal del PRI en Morelia.

  • Distrito 9 de Uruapan

Carlos Alberto Manzo Rodríguez (Morena). Ex candidato independiente a diputado federal y quien un día antes de ser postulado por Morena había acreditado los requisitos para ser candidato independiente a la alcaldía de Uruapan.

  • Distrito 10 de Morelia Oriente

Carlos Quintana Martínez (PAN). Ex secretario estatal de Acción Juvenil, ex secretario general de la dirigencia estatal del PAN, dos veces diputado local y ex candidato a alcalde de Morelia.

  • Distrito 11 de Pátzcuaro

Macarena Chávez Flores (PRD). Militante panista que estará a préstamo con la bancada del sol azteca. Dos veces diputada local y ex presidenta municipal de Lagunillas.

  • Distrito 12 de Apatzingán

Francisco Huacus Esquivel (PRD). Hasta hace unos días militante del PT, partido con el que fue candidato a regidor y a presidente municipal de Apatzingán, así como diputado federal de mayoría. Como abanderado de Morena y PT ganó la reelección, pero anunció su adhesión a la bancada del PRD.

Así las cosas, el PAN tiene 4 distritos, por 3 del PRD; 2 del PRI; 2 del Morena y 1 del PT. Y llama la atención que 2 de los diputados del PRD no son militantes, lo mismo que ocurre con los 2 del Morena.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Prospectos…, ¿para 2027?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: