DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Nuevos favoritos de Massive Caller en octubre

La encuesta de octubre de Massive Caller muestra tendencias, nuevos favoritos y algunos francos “desplomes” de aspirantes a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2020.- La encuesta de octubre de Massive Caller muestra tendencias, nuevos favoritos y algunos francos “desplomes” de aspirantes a la gubernatura de Michoacán.

Con la advertencia, como siempre, de que todas las encuestas deben tomarse con la debida reserva, sobre todo cuando son telefónicas o a través de las redes sociales, comienzo el análisis.

Según la casa encuestadora, hay dos partidos que suben en intención del voto: El Morena, que asciende de 35.5% a 37.7% (+2.2%); y, el PAN, que sube de 15.4% a 18.3% (+2.9%).

En contraparte, hay dos partidos que bajan: El PRI, de 10% a 9.5% (-0.5%); y, el PRD, de 7.9 a 5.3% (-2.6%).

Por lo que se refiere a los favoritos por partido, van como sigue:

En el PAN se consolida en primer lugar Arturo Hernández Vázquez (32.7%), contra Armando Tejeda Cid (29.1%).

Antonio Salas Valencia se aleja de los primeros lugares con sólo el 10.9% de las menciones entre militantes y simpatizantes panistas.

Por lo que al PRI se refiere, sólo hay dos punteros, y se trata de Víctor Silva Tejeda (38.7) y Wilfrido Lázaro Medina (25.8%). Los demás no alcanzan a figurar.

En cuanto al Morena, según Massive Caller, se consolida una amplia ventaja de Cristóbal Arias Solís (24.5%) contra su más cercana perseguidora, que según esto es Selene Vázquez Alatorre (15.6%).

Seguirían empatados en tercer lugar Carlos Torres Piña y Germán Martínez Cázares (14.8%) y de forma inexplicable Raúl Morón Orozco sería la quinta opción morenista, con apenas el 8.2% de la intención del voto.

Alfredo Ramírez Bedolla también se desploma hasta el 3.5%.

Mientras tanto, en el PRD se consolida Carlos Herrera Tello en primer lugar, y de manera amplia, con el 22% de las menciones.

El segundo lugar es para Antonio Soto Sánchez (13.9); el tercero para Antonio García Conejo (11.1%), que es otro de los que se desploman; y, el cuarto para Adrián López Solís (8.3%).

Una vez más, en este estudio de Massive Caller se observan algunos comportamientos raros, pero también el hecho de que siguen sin aparecer varios de los que se andan moviendo por el estado.

Definitivamente no es la encuestadora más confiable, pero los datos que arroja siguen siendo interesantes para el análisis, tanto de los números como de aquello que se lee entre líneas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… En el PRD, ¿sólo de dos sopas?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: