DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Ocho por Morelia Oriente

De entre ellos, sólo tres destacan hasta ahora por su competitividad, Carlos Quintana, Ulises Merino y tal vez Graciela Andrade; aunque no descarto sorpresas

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2021.- Para la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente, hay ocho perfiles registrados como candidatos para la contienda en curso.

De entre ellos, sólo tres destacan hasta ahora por su competitividad, Carlos Quintana Martínez, Ulises Merino García y tal vez Graciela Andrade, aunque no descarto sorpresas.

La lista completa está integrada por los siguientes:

Carlos Quintana Martínez, quien hasta ahora pinta como favorito, tanto por su trayectoria como por contar con el respaldo de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD).

Por el momento, los otros perfiles competitivos en el distrito son los del Morena y del PT, que para ventaja del panista no van juntos en esta elección.

En teoría, Graciela Andrade García-Peláez debería ser la más competitiva de los partidos de la Cuarta Transformación, por el simple hecho de ir con las siglas del Morena, pero como su plan era colgarse de la campaña a gobernador y ésta no ha arrancado…

Sin embargo, en el trabajo de campo está siendo ampliamente rebasada por el abanderado del PT, Ulises Merino García, que se está presentando en colonias, tianguis y en sus recorridos casa por casa como el auténtico representante de la 4T en ese distrito.

Otros candidatos a los que habrá que poner atención, aunque hasta el momento no han hecho tanto ruido son los siguientes (y en ese orden según yo):

Jorge Osnaya González, que representa al PVEM; Bernardo León Olea, por Movimiento Ciudadano; y, Zoé Tamar Infante Jiménez, que va por Fuerza por México.

De quienes menos he escuchado hasta ahora son: Carlos Guillermo Castellanos García Rojas, del PES; y, Salvador Carrillo Durán, de RSP.

Por supuesto que aún es temprano en las campañas y aún podrían cambiar las circunstancias, de lo cual ya hablaré en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morón, Morena y su show

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: