Los suspirantes… Óscar Escobar, en caballo de hacienda por el PAN

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Obviamente, la tirada de Óscar Escobar y su equipo, es lograr que Benítez Suárez ceda en sus pretensiones y desista de participar, para lograr una candidatura, si no de unidad, por lo menos por consenso. ¿Será que lo logran?

Obviamente, la tirada de Óscar Escobar y su equipo, es lograr que Benítez Suárez ceda en sus pretensiones y desista de participar, para lograr una candidatura, si no de unidad, por lo menos por consenso. ¿Será que lo logran?

El diputado local por Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma, se perfila para convertirse a mediados de diciembre en el próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2018.- El diputado local por Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma, se perfila para convertirse a mediados de diciembre en el próximo dirigente estatal del PAN en Michoacán.

Tras el autodescarte de José Manuel Hinojosa Pérez para buscar la reelección, el ex tesorero de la dirigencia estatal panista y ex miembro de Acción Juvenil ha logrado reunir el apoyo de la mayoría de los diputados locales, presidentes municipales y liderazgos del blanquiazul en el estado.

Su destape de hace unos días en Quiroga propició que la ex diputada local y ex candidata al Senado, Alma Mireya González Sánchez, se desistiera de contender como representante de otro grupo de markistas que la impulsaba, porque para aquellos que no sabían, Óscar Escobar también forma parte del grupo que en Michoacán encabeza el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El otro aspirante que aún busca las 1 mil 180 firmas de militantes para solicitar el registro como candidato a la dirigencia estatal es el ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Uruapan, Sergio Benítez Suárez, quien no la tiene nada fácil, pues debe recorrer el estado y visitar personalmente a sus correligionarios para solicitar su apoyo.

En cambio, el pasado viernes Escobar Ledesma ya presentó ante la Comisión Estatal Organizadora para la Elección 4 mil 116 firmas, un 248% más del apoyo mínimo requerido en la convocatoria, y dicen sus simpatizantes que para el domingo, fecha en que solicitó formalmente su registro, ya había alcanzado los 5 mil apoyos.

Bastantes, para un padrón panista que en Michoacán ronda las 13 mil personas, por lo que Sergio Benítez deberá buscar el respaldo necesario entre los 8 mil restantes, con una marcada desventaja de entrada.

Obviamente, la tirada de Óscar Escobar y su equipo, entre quienes se encuentra la ex candidata a la alcaldía de Hidalgo, Teresa de Jesús Herrera Maldonado, es lograr que Benítez Suárez ceda en sus pretensiones y desista de participar, para lograr una candidatura, si no de unidad, por lo menos por consenso. ¿Será que lo logran?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com