DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Otra lista de aspirantes a Morelia

A mis manos llegó una nueva encuesta por Morelia; mide sólo a seis posibles candidatos y ya prevé una alianza PAN-PRD; veamos...

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2020.- Ha surgido una nueva encuesta con otra lista de aspirantes a la alcaldía de Morelia, una más corta a la que hemos visto en los últimos meses.

El estudio denominado Encuesta de Comportamiento Electoral, que habrá de tomar con la debida reserva porque no viene firmado, mide a sólo dos aspirantes por fuerza política y prevé por primera vez una eventual alianza entre PAN y PRD.

Por el PRI mide a Daniela de los Santos Torres, que tendría una intención del voto entre priistas y simpatizantes de 19.38%, así como a Marco Polo Aguirre Chávez, con 15.62%.

En cuanto a una alianza PAN-PRD se mide a Miguel Ángel Villegas Soto, que tendría un 24.43% de intención del voto, contra un 19.23% de Juan Carlos Barragán Vélez.

Además, en Morena coloca a Osvaldo Ruiz Ramírez con una intención del voto de 20.22% y a Alfredo Ramírez Bedolla con 17.89%.

Posteriormente, el estudio mide a los punteros de cada una de las fuerzas políticas y le da ventaja a Osvaldo Ruiz (Morena) , con 16.58.

En segundo lugar quedaría Miguel Ángel Villegas (PAN-PRD), con 10.55%, y en tercero Daniela de los Santos (PRI), con 6.28%.

Dicho estudio me parece muy limitado, porque no contempla a otros perfiles que podrían tener posibilidades de contender y no prevé otros escenarios, como un frente amplio opositor en el cual sí se está trabajando.

Además de que como dije antes, no viene firmado por una empresa de prestigio, aunque sí trae su metodología aparentemente bien sustentada.

Por lo pronto, la pongo a consideración de mis amables lectores, como tema de conversación, y sigo a la espera de estudios un poco más completos y confiables.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Alfonso y Villegas, ¿aliados?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: