DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Otra lista del PAN

Según Comunicación Política, Rosa Hilda Abascal pintaría hasta ahora como favorita de los panistas para la gubernatura de Michoacán; ¿será?

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2020.- Según la casa encuestadora Comunicación Política, Rosa Hilda Abascal Rodríguez sería la favorita de los panistas para la gubernatura de Michoacán en 2021.

¿Eso será real?

Antes que nada hay que tomar el estudio con la debida reserva, pues la supuesta encuesta es telefónica y eso le resta fiabilidad. Pero además, la empresa regiomontana se dedica principalmente a elaborar campañas, no encuestas.

Pero veamos algunos de sus números en el caso del PAN. Por ejemplo, según este estudio, el PAN es segundo en las preferencias de los michoacanos hacia la gubernatura, con el 14.70%, mientras que el Morena es primero con 24.94%.

El resto de las opciones políticas va como sigue: PRI, con 10.91%; independiente 6.68%; PRD 6.01; PVEM 4.45%; Movimiento Ciudadano 3.34%; PT con 2.23%; y, ninguno 26.74.

Por lo que se refiere a los panistas mencionados como posibles candidatos a la gubernatura, la ex alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal aparece en primer lugar, con el 7.36%.

Después le siguen el diputado local Antonio Salas Valencia, con 5.33%; el diputado federal Armando Tejeda Cid, con 5.20%; el diputado local Arturo Hernández Vázquez, con 3.17%; y, el diputado local y dirigente estatal, Óscar Escobar Ledesma, con 2.28%.

Como se vé, los números de Comunicación Política difieren enormemente de otros estudios que hemos conocido en los últimos meses.

¿Cuáles serán más cercanos a la realidad? Es difícil saberlo, pero lo preferible desde mi punto de vista son las encuestas cara a cara, que por ahora difícilmente se elaborarán por la contingencia sanitaria.

Por lo pronto, ahí quedan los números del PAN, según el mencionado sondeo, y habrá que seguir a la espera de otros más precisos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Wilfrido, ¿a la dirigencia estatal?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: