DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… “Otros datos” en Morelia Noreste

En las últimas semanas se han registrado una serie de reacomodos en cuanto a cómo se perfilaban los aspirantes a la diputación local por el Distrito XI, de Morelia Noreste

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2021.- En las últimas semanas se han registrado una serie de reacomodos en cuanto a cómo se perfilaban los aspirantes a la diputación local por el Distrito XI, de Morelia Noreste.

El primero de ellos es que uno de los favoritos para ganar el Distrito, Carlos Quintana Martínez, del PAN, ha sido enviado como candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente.

Aunque este es un enroque que aún se podría revertir, por ahora el blanquiazul perfilaría a una mujer para la demarcación, y lo más viable es que sea Andrea Villanueva Cano, quien originalmente iría para la diputación federal.

Dicen que los panistas también valorarían a otros posibles perfiles como el de Berenice Álvarez Tovar o Rubí Rangel Reyes, pero con menos posibilidades.

Ahora, por lo que se refiere al Morena, originalmente estaba perfilado para la demarcación Julio Peguero Espinosa, pero como el Distrito XI local será para mujer, él ya está apuntado para la diputación federal por Morelia Oriente.

Por el partido guinda, ahí podría quedar Giulianna Bugarini Torres, quien en los últimos meses buscaba posicionarse para ser abanderada por el Distrito XVII de Morelia Sureste.

Por el PT, en caso de que no se concrete la alianza, parece un hecho consumado que la candidatura será para Ulises Merino García.

En tanto, en la alianza PRD-PRI hasta ahora se perfila como el más viable a José Luis Montañez Espinosa. Eso se corroborará o descartará este fin de semana.

Además, en el PVEM ha sido confirmada la candidatura de Javier Paredes Andrade, mientras que por la vía independiente Gilberto Pizarro Hernández está recorriendo las calles de Morelia en busca del respaldo ciudadano necesario para obtener registro como candidato.

Aún falta claridad en partidos que van un poco más lentos con sus acuerdos internos, como Movimiento Ciudadano, PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

En cuanto haya nuevas señales ya las iré comentando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiemponx@gmail.com

Los suspirantes… Del PAN por los distritos federales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: