DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Otros declinarán?

Se ha hablado de que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y PT a la gubernatura busca que más candidatos a la gubernatura declinen en su favor

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2021.- Después del patético caso de Abraham Sánchez Martínez, se ha hablado de que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y PT a la gubernatura busca que más candidatos a la gubernatura declinen en su favor.

Y que conste, califico como patético el caso del ex abanderado de RSP a la gubernatura de Michoacán, ya que había perdido la oportunidad de quedar registrado por el mismo caso que tres morenistas.

Al igual que a Raúl Morón Orozco, Iván Pérez Negrón y el mismo Alfredo Ramírez, Abraham Sánchez fue acusado por el INE de incumplir con su informe de gastos de precampaña.

Después de eso, el “exitoso” empresario minero con negocios en el extranjero, peleó su candidatura ante los tribunales y terminó por recuperarla, contrario a los casos del partido guinda.

Sin embargo, dos semanas de campaña le bastaron para primero quejarse de no recibir dinero de RSP (como si fuera ingenuo y no supiera que los partidos nuevos prácticamente no cuentan con recursos) y negociar su apoyo a Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Pero, ¿y qué hay con los otros candidatos?

Se sabe que enviados del Morena y en algunos casos hasta el propio Alfredo Ramírez de manera personal han buscado cuando menos a Cristóbal Arias Solís (Fuerza por México), Hipólito Mora Chávez (PES) y Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM), para pedirles que declinen.

¿Cuál ha sido su respuesta?

Cristóbal Arias dijo que sí se reuniría con Ramírez Bedolla, pero como es el “Juanito” del ex gobernador Leonel Godoy Rangel preferiría platicar con su patrón.

Además, rechazó cualquier posibilidad de que él decline en favor del candidato del Morena, pues “yo estoy para que declinen por mí, no para declinar en favor de otros”.

Hipólito Mora también admitió recibir la invitación y respondió que «hay que tenerlos bien puestos” para no declinar.

“Es más fácil llegar caminando a la Luna a que yo decline”, resumió el ex líder de autodefensas cuando se le insistió sobre el tema, además de que rechazó aquellas versiones sobre un supuesto distanciamiento con la dirigencia estatal del PES, encabezada por Eder López García.

Juan Antonio Magaña, como lo ha venido haciendo incluso desde antes de la campaña, reiteró su rechazo a las versiones de acuerdo con las cuáles él terminaría por declinar en favor del Morena.

Como ha pasado desde entonces, contó con el respaldo de su dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, quien además ahora fue reforzado por la lideresa nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, quien para ello hasta acudió personalmente a la ciudad de Morelia.

¿Qué sigue?

Bueno, no sin antes acotar que desconozco si la misma invitación a declinar se la ha hecho a la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, en el horizonte del Morena está el ir por la “morralla”.

Es decir que ahora están en la búsqueda de ex liderazgos, dirigentes municipales y candidatos a diputados o a presidentes municipales que se vean sin posibilidades para sumarse a un proyecto donde ya negocien algo seguro.

Por algo es que en estos días ya estamos viendo esos movimientos y los veremos con más insistencia en las últimas semanas de las campañas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Reportes desde Pátzcuaro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: