DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Otros focos ámbar para Alfredo

Además del escenario adverso que enfrentará con el fortalecimiento de Raúl Morón, el gobernador Alfredo Ramírez tendrá que encender las luces de alerta en otros frentes

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2023.- Nadie habla de eso, pero además del escenario adverso que enfrentará con el fortalecimiento de Raúl Morón Orozco en el Morena, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tendrá que encender las luces de alerta en otros frentes.

No debe pasar inadvertido que los líderes estatales del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, y del PT, Reginaldo Sandoval Flores, también salieron fortalecidos tras el desenlace de las “encuestas” de las “corcholatas” presidenciales.

Por su parte, el diputado local, Ernesto Núñez le apostó, igual que Raúl Morón, a impulsar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.

Contrario a la “delegada” de Alfredo Ramírez en esa campaña (Giulianna Bugarini Torres), el líder estatal del PVEM sí le organizó un evento masivo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia y mantuvo cercanía con ella y su equipo en Michoacán.

En tanto, el diputado federal y comisionado nacional del PT para Michoacán, Reginaldo Sandoval, impulsó, como se acordó, las aspiraciones de la “corcholata” petista, el impresentable Gerardo Fernández Noroña.

Este personaje que colocó espectaculares con su caricatura admitiendo su mote de “El Changoleón”, quedó tercero en la supuesta encuesta del Morena, y podría encabezar a la 4T en la Cámara de Diputados, o incluso en el Senado, en caso de que Marcelo Ebrard Casaubón renunciara al Morena.

Es decir que tanto el PVEM de Ernesto Núñez, como el PT de Reginaldo Sandoval, han fortalecido su posición ante lo que será el equipo de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, y es de esperarse que pelearán por la mayor cantidad y las mejores posiciones en la mesa nacional.

En pocas palabras, igual que Raúl Morón, PVEM y PT llegarán a la mesa de negociaciones, sobre todo del Senado y diputaciones federales, en mucho mejores circunstancias que las que tenían hace apenas unos meses.

El gobernador de Michoacán intentará en próximos días caerle bien a la virtual candidata presidencial, pero no lo veo logrando la cercanía que tuvieron quienes la apoyaron en esta última campaña.

No está todo dicho, pero podría caerse el castillo de naipes que Alfredo Ramírez estaba construyendo en su cabeza.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Bloque de Morón hará frente al de Alfredo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba