DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Paco Castelazo va sólo por el PAN de Morelia

El joven político fue el único en presentar su solicitud de registro para el proceso interno, luego de las declinaciones de Miguel Ángel Chávez, Gonzalo Elvira y Diego Leal

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2019.- Francisco Castelazo Mendoza quedó sólo en la carrera para elegir al nuevo dirigente municipal del PAN en Morelia.

El joven político fue el único en presentar su solicitud de registro para el proceso interno, luego de las declinaciones del ex dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala; el ex diputado local, Gonzalo Elvira Cabrera; y, el académico y empresario, Diego Leal Corral.

Así que Paco Castelazo se constituye como el virtual relevo en el Comité Directivo Municipal del PAN, actualmente en manos de la ex diputada federal, Susana Sarahí Carrasco Cárdenas.

Según he podido detectar en sondeos con panistas, Francisco Castelazo es apreciado en las filas de ese partido y reconocido por su honestidad, así como por su inclinación hacia el estudio.

En teoría ello debería funcionar para conducir a buen puerto a los panistas de Morelia con miras a las elecciones de 2021. Pero no olvidemos que hablamos de política.

Paco Castelazo es sobrino del ex diputado local y ex candidato a la alcaldía de Morelia, así como dos veces aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Rafael Castelazo Mendoza, y en la función pública fue director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IIEL) del Congreso del Estado, donde recientemente se viene desempeñando como coordinador del Área de Estudios de Derecho.

Hasta ahora no ha sido candidato a ningún puesto de elección popular, por lo que no ha ostentado ningún cargo público por esa vía.

Vamos a ver cómo resulta Francisco Castelazo como dirigente municipal del PAN en Morelia, pero por lo pronto se ve que estará en sintonía con los dirigentes nacional y estatal del partido, Marko Cortés Mendoza y Óscar Escobar Ledesma, respectivamente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: