DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… PAN, ¿el punto flaco del Frente en Michoacán?

Las respuestas evasivas de la dirigente panista, Refugio Cabrera, siguen sin convencer a sus homólogos del PRI, Guillermo Valencia y del PRD, Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2023.- ¿Será que ahora es el PAN el punto flaco del Frente Amplio por Michoacán?

Antes el que venía poniendo obstáculos para que la alianza opositora se concretara era el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

Sin embargo, ahora es la dirigente panista, Refugio Cabrera Hermosillo, quien no convence con sus respuestas evasivas a sus homólogos priista y perredista.

Memo Valencia, por su parte, ya parece estar trabajando de manera coordinada con el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.

Ahora lo que empaña los esfuerzos del Frente en Michoacán es la polémica postura del PAN y de sus diputados coordinados por Lariza Pérez Campos, al votar a favor Marco Antonio Bravo Pantoja, para que aún siendo compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sea el nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Aunque Cuquita Cabrera diga que la Comisión Permanente del PAN revisará el proceder de sus legisladores, trascendió que hubo quien señaló que el sentido del voto contó también con el aval de la dirigencia estatal.

Y ahora nadie quiere cargar con la culpa de poner en riesgo la concreción del Frente Amplio por Michoacán.

Por supuesto que esa flaqueza e incongruencia mostrada por los panistas está siendo capitalizada por Memo Valencia y Octavio Ocampo, quienes la pondrán en la mesa a la hora del reparto de candidaturas.

Pero a fin de cuentas, ¿qué necesidad había de votar a tono con los diputados del Morena y los deseos del gobernador?

Tan mal se puso la cosa que por poco y se cancela la reciente visita de la virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien en lugar de tener actos de unidad con militantes de los tres partidos, optó por reunirse por separado con cada uno de ellos.

Sigo pensando que al final el Frente Amplio por Michoacán se concretará, pero por su incongruencia los panistas se han puesto en desventaja ética y moral frente a sus adversarios.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Y otros apuntados al Senado

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba