DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PAN suspende a Óscar Escobar…, ¡por 12 años!

El diputado había anunciado su renuncia a la bancada del PAN, pero no a su militancia, aunque con esta sanción tan severa que le impusieron, tal vez no le quede otro camino

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2022.- En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del PAN determinó por unanimidad suspender de sus derechos partidistas a Óscar Escobar Ledesma.

El diputado local por el Distrito de Tacámbaro no podrá ocupar cargos o representaciones partidistas por ni más ni menos que ¡12 años!

Hace unas semanas Óscar Escobar renunció a la bancada del PAN en el Congreso del Estado, con lo cual le negó a la nueva coordinadora del grupo parlamentario, Lariza Pérez Campos, la posibilidad de convertirse en presidenta de la Junta de Coordinación Política en la 75 Legislatura.

Sólo las bancadas que tengan el 20% de los diputados o más pueden acceder a ese puesto, es decir 8 o más, y con la decisión del ex dirigente estatal panista, el grupo parlamentario panista quedó sólo con 7 integrantes.

Escobar Ledesma había anunciado que renunciaba a la bancada del PAN, pero no a su militancia, aunque con esta sanción tan severa que le impusieron los consejeros estatales de su partido, tal vez no le quede otro camino que renunciar al partido.

Pero eso no es todo, las fuentes indican que en la sesión que se desarrolló de manera híbrida, con unos 45 asistentes presenciales y otros 45 de manera virtual, hubo alrededor de 30 intervenciones, todas las cuales fueron para manifestar diversas inconformidades contra Óscar Escobar.

Entre otras cosas, se le acusó de entregar malas cuentas de cuando fue presidente estatal del PAN, lo que derivó en problemas con el IMSS y con el SAT. Además de nunca incorporar al patrimonio partidista una camioneta donada por una militante, misma de la que hizo uso personal.

También señalaron que Escobar Ledesma hizo injustificados y excesivos gastos en un lujoso hotel de Pátzcuaro, así como en sus redes sociales personales y hasta en su campaña para reelegirse como diputado local, con recursos del partido.

Además, se habló de que la propia dirigente estatal, Refugio Cabrera Hermosillo, así como la ex dirigente, Teresita Herrera Maldonado, y las diputadas Lariza Pérez, Ivonne Pantoja Abascal y Liz Alejandra Hernández Morales, presentarían contra él una serie de denuncias por “violencia política de género”, pues aseguran que las denostó de manera reiterada en reuniones de trabajo y a través de mensajes de texto.

Esto se sumaría a otra denuncia previamente interpuesta contra el diputado por la delegada nacional del Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.

Como se ve, en esta, la última sesión del saliente Consejo Estatal del PAN (pues el 16 de octubre será renovado) hubo toda la intención de sepultar la carrera política de Escobar Ledesma.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Alfonso y sus invitados

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: