DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes…. Panistas en la recta final

Está en su recta final el proceso interno para elegir la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2021.- Está en su recta final el proceso interno para elegir la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán.

Cabe recordar que a propuesta del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, se aprobó que la elección de su tierra natal fuera reservada para mujer.

Así las únicas dos inscritas para competir en la contienda son la ex diputada local, Refugio Cabrera Hermosillo, y la regidora por Quiroga, Magdalena Vázquez Chagolla.

Cada una de ellas representa a un gran bloque de panistas en el estado.

Por su parte, Cuquita Cabrera es la abanderada del ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.

En ese grupo también se encuentran la actual presidenta estatal, Teresita Herrera Maldonado, junto con el Comité Estatal, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Óscar Escobar Ledesma, entre otros.

En tanto, Magui Vázquez es impulsada por dos diputados federales: Armando Tejeda Cid, con liderazgo principalmente en la parte occidente de Michoacán, así como Carlos Quintana Martínez, con influencia en Morelia y municipios vecinos primordialmente.

Otros apoyos fuertes con los que cuenta la quiroguense es el del presidente municipal de Los Reyes, Antonio Salas Valencia, así como la también diputada federal, Anabey García Velasco, de Pátzcuaro y la zona lacustre.

La mesa está puesta para que este domingo 19 de diciembre se realice la elección interna entre los militantes panistas, quienes en más de una ocasión han dado sorpresas en sus procesos internos.

¿Se repetirá?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: