DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Panistas salomónicos

Los liderazgos del PAN en Michoacán concretaron acuerdos de unidad en algunos municipios, mientras que en otros se enfrentaron, pero de manera respetuosa

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2022.- Se esfumó, al menos por ahora, la posibilidad de fracturas en el panismo michoacano.

Los liderazgos del PAN en el estado se comportaron de manera más o menos salomónica y concretaron acuerdos de unidad en algunos municipios, mientras que en otros se enfrentaron, según parece hasta ahora, de manera respetuosa.

Principalmente, llama la atención el caso de Morelia, donde se logró un acuerdo entre los equipos del diputado federal, Carlos Quintana Martínez, y del ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.

Así, en la capital michoacana la ex secretaria general, Aidé Romero Parrales, del equipo de Carlos Quintana, sustituye a Francisco Castelazo Mendoza como presidenta del Comité Directivo Municipal.

Por su parte, José Manuel Hinojosa y otros equipos más pequeños lograron colocar a algunos de sus simpatizantes como parte de la nueva dirigencia municipal.

Según las fuentes, Hinojosa Pérez hizo alianza con el equipo del ex diputado local, Sergio Benítez Suárez en el caso de Uruapan, así como con la diputada federal, Anabey García Velasco, en el caso de Pátzcuaro.

Por su parte, el diputado federal y secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Armando Tejeda Cid, también presume avances para su equipo en municipios como Los Reyes, Zamora, Apatzingán, Morelia, Tarímbaro y Zacapu.

En tanto, en La Piedad, el diputado local, Hugo Anaya Ávila, y el presidente municipal, Samuel Hidalgo Gallardo, acordaron impulsar una nueva dirigencia municipal por consenso.

Por otra parte, Quintana Martínez mantiene el control en el municipio de Quiroga.

Otros liderazgos locales también se quedaron con sus cotos, en la mayoría de los casos, aliados con los tres equipos estatales de José Manuel Hinojosa, Carlos Quintana y Armando Tejeda.

Cabe resaltar que, una vez más, el gran ganador a nivel estatal fue precisamente el equipo de José Manuel Hinojosa, en más de la mitad del territorio estatal.

Ahora, para el 16 de octubre se espera la interna para elegir a 100 consejeros estatales, 50 hombres y 50 mujeres, así como a las propuestas para el Consejo Nacional a realizarse en el mes de noviembre.

Así las cosas, por ahora, con los panistas en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Tiradores del Morena al Senado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: