DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Para el PAN en Morelia

Desde hace mucho tiempo andan circulando los nombres de posibles aspirantes panistas a los diferentes cargos que estarán en disputa en los comicios de 2021 en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2020.- Para nadie es un secreto que el PAN aspira a encabezar la Gran Alianza en Morelia, a la cual tentativamente podría sumarse el PRD.

Es por eso que desde hace mucho tiempo andan circulando los nombres de posibles aspirantes panistas  a los diferentes cargos que estarán en disputa en los comicios de 2021 en la capital michoacana.

¿Quiénes buscarían la alcaldía de Morelia?

El ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, se destapó desde hace más de un año.

Se suponía que era el gallo del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, pero recientemente el zamorano aclaró que no tiene candidato.

Ahora se presume que ello pondría la mesa servida para el ex panista y ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien ya cuenta incluso con un equipo fuerte de militantes de Acción Nacional que lo respaldarían en un proceso interno.

Sin embargo, Alfonso Martínez está participando también en las mediciones para la gubernatura, y como no ha definido por cuál de las dos elecciones se inclinaría, el mismo grupo que lo apoya está considerando lanzar al diputado federal Adolfo Torres Ramírez.

Y esto, sin descartar el posible destape de algún otro aspirante.

¿Quiénes para diputados locales?

Hasta ahora el PAN considera que el Distrito X, de Morelia Noroeste, sería cedido a sus eventuales aliados.

En cuanto al XI, de Morelia Noreste, se habla de que el candidato puede ser el dos veces diputado local y ex candidato a alcalde, Carlos Quintana Martínez. Además, recientemente apareció en una medición el nombre de la ex diputada federal y ex dirigente municipal, Susana Sarahí Carrasco Cárdenas.

Por el Distrito XVI, de Morelia Suroeste, han sido mencionados la ex diputada federal, Berenice Álvarez Tovar, y el ex dirigente municipal del PAN, Huber Hugo Servín Chávez, sin descartar al ex diputado local, Gonzalo Elvira Cabrera.

Además, por el Distrito XVII, de Morelia Sureste, por ahora se considera casi un hecho que irá el diputado local, David Cortés Mendoza, hermano de Marko Cortés, sin descartar que Carlos Quintana podría ser enviado a esa demarcación.

¿Quiénes para diputados federales?

Acerca de las diputaciones federales de los distritos 8 de Morelia Poniente y 10 de Morelia Oriente, han sido mencionados los ya citados, Alfonso Martínez, Miguel Ángel Villegas, Adolfo Torres (como una especie de premio de consolación, si es que no logran sus objetivos principales), además de la ex diputada local, Andrea Villanueva Cano, y la ex diputada federal, Laura Suárez González, esposa del dos veces alcalde de Morelia, Salvador López Orduña.

Ya también se está avanzando en la lista de aspirantes del PAN a diputaciones plurinominales, tanto federales como locales. Pero de eso hablaré en otro momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Novedades en varios frentes

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: