DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Para Morena-PT, tres elegibles en Morelia

Si los anuncios de los días pasados se cumplen, a más tardar hoy Morena y PT tendrían candidato a presidente municipal. ¿Lo designarán de entre quienes ahora están elegibles o preferirán esperar?

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2021.- Por ahora, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) sólo cuenta con tres perfiles viables y elegibles para la candidatura por la alcaldía de Morelia.

Se trata de Osvaldo Ruiz Ramírez, Luis Navarro García y Carlos Torres Piña.

Hay que recordar que en la víspera el INE sancionó con la negativa de registro a otros dos aspirantes a la candidatura por el partido guinda: Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz.

De acuerdo con el órgano electoral, ambos cometieron omisiones respecto de su obligación de presentar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

Así que por ahora, al menos en lo que el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) resuelve su situación, tanto Alfredo Ramírez como Iván Pérez-Negrón son inelegibles.

Tomando en consideración que estamos en las fechas finales para definir candidatos, todo hace pensar que la mesa política de Morena y PT tendría que elegir de entre los siguientes perfiles:

  • Osvaldo Ruiz, ex perredista y líder de la expresión USI, así como ex regidor y ex coordinador estatal del Programa del Bienestar para Adultos Mayores, además de catedrático de la UMSNH.
  • Luis Navarro, reconocido empresario, dos veces secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, dos veces presidente de la Canaco-Servytur Morelia e impulsor de la iniciativa de reactivación económica “Morelia nos toca”.
  • Carlos Torres, por segunda vez diputado federal, ex dirigente estatal del PRD y líder de la expresión ADN, que era muy fuerte en el sol azteca y de la cual una parte se pasó con él a las filas de la Cuarta Transformación.

Si los anuncios de los días pasados se cumplen, a más tardar hoy Morena y PT tendrían candidato a presidente municipal. ¿Lo designarán de entre quienes ahora están elegibles o preferirán esperar a que el TEPJF resuelva los otros dos casos?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena-PT, ¿Plan B?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: