DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Pasalagua y Santamaría de plácemes

Fuerza Social por México ha cumplido, y con mucho tiempo de margen, con las 20 asambleas estatales requeridas por la legislación electoral para convertirse en partido político

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2020.- De plácemes se deben encontrar en estos momentos José Trinidad Martínez Pasalagua y Ernesto Santamaría Reyes.

Fuerza Social por México ha cumplido, y con mucho tiempo de margen, con las 20 asambleas estatales requeridas por la legislación electoral para convertirse en partido político.

La de Michoacán se concretó a principios de diciembre, en el segundo intento y con mucho más de los 3 mil asistentes que se requerían como mínimo.

De hecho, el partido que a nivel nacional es impulsado por el senador suplente del michoacano Germán Martínez Cázares, de nombre Pedro Haces Barba, lleva hasta esta fecha 21 asambleas estatales.

Por supuesto que falta el aval formal del Instituto Nacional Electoral (INE) y corroborar que se cuenta con el número suficiente de afiliados, pero hasta el momento eso parece ser pecata minuta.

Todo indica hasta ahora que Martínez Pasalagua y Ernesto Santamaría quedarán al frente del proyecto de Fuerza Social por México en Michoacán, ahora a la espera de buscar candidatos a los diferentes cargos a elección popular que se buscarán en 2021.

Los estados en los que esta asociación civil ha cumplido hasta la fecha con las asambleas estatales son Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Morelos, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y Puebla.

Además, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Quintana Roo, Jalisco, Colima y Tamaulipas.

Hay otros nuevos partidos políticos en construcción y en su momento informaré también sobre ellos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La 4T y Puruándiro

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: