DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PES y RSP; el agua y el aceite

¿Cómo va a hacer el partido morado para homogeneizar a su nueva militancia? ¿Se volverá más laxo en sus principios y en su agenda?

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2022.- No sólo los partidos conocidos como “grandes” dan muestras de pragmatismo político-electoral. Casos de esos también se ven en los institutos políticos “pequeños”.

Esta semana la dirigencia estatal del PES, encabezada por Eder López García, anunció la suma de más de 7 mil militantes y simpatizantes del virtualmente extinto RSP en Michoacán.

La suma del partido que era presidido por Juan Manuel Macedo Negrete lleva al PES a contar con 9, en lugar de 8 alcaldes; con 21, en lugar de 13 regidores; y a tener presencia en 30 municipios de Michoacán, cuando antes la tenían sólo en 21.

Sin embargo, en el tema ideológico, de doctrina y de principios, la suma de RSP al PES equivale, en muchos casos, a tratar de mezclar el agua y el aceite.

Y es que el partido morado de Eder López se ha venido asumiendo como “el partido de la vida y la familia”. La misma diputada pesista Luz María García García acaba de anunciar recientemente iniciativas provida y profamilia en el Congreso del Estado.

Por su parte, RSP quiere decir Redes Sociales “Progresistas”, y en las pasadas campañas varios de sus candidatos, principalmente las mujeres, se pronunciaron abiertamente por una supuesta agenda “progresista” en favor del aborto, de los matrimonios entre homosexuales y muchos otros temas contrarios a los fundamentos del PES.

¿Cómo va a hacer el partido morado para homogeneizar a su nueva militancia? ¿Se volverá más laxo en sus principios y en su agenda? ¿O será que aquellos de RSP que no se plieguen a la agenda del PES no tendrán cabida?

La suma de RSP al PES en los números suena favorable, pero a la hora de marcar agendas, hacer campañas y de hacer políticas públicas, ¿se mantendrán los principios provida y profamilia que enarbolan?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes son los alcaldes mejor aprobados en Michoacán?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: