DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Pinochetazo en Morena?

Como se veía venir, en estos momentos se está concretando un intento de “pinochetazo” en el Morena de Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2022.- Como se veía venir, en estos momentos se está concretando un intento de “pinochetazo” en el Morena de Michoacán.

Los consejeros estatales que son avalados por el grupo del ex dirigente magisterial y ex diputado federal, Juan Pérez Medina, y otros grupos que se han quedado fuera de la nómina, han electo como nueva dirigente estatal del Morena a la ex diputada local y federal, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Además, han elegido nueva presidenta del Consejo Estatal en la persona de Elvia Sánchez Jiménez.

De paso, han desconocido el nombramiento nacional que tiene Giulianna Bugarini Torres como delegada con funciones de presidenta estatal. 

Es decir, están desconociendo la “autoridad moral” que supuestamente tiene en el partido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Y como dije anteriormente, el mandatario estatal tendrá -por lo menos durante los primeros tres años de su mandato- a casi todas las tribus internas en su favor.

Por eso, a nombre de la bancada del Morena en el Congreso del Estado, han salido a hacer sendos pronunciamientos en favor de Giulianna Bugarini los diputados Fidel Calderón Torreblanca (coordinador de la bancada) y Juan Carlos Barragán Vélez.

Existen otros grupos que sin necesidad de hacerlo públicamente, en este momento están respaldando el proyecto del gobernador. 

Tal es el caso de las tribus encabezadas por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel; los Morenos de Corazón, de Julio Peguero Espinosa y David Soto Quizaman; y, los de Sergio Pimentel Mendoza, es delegado nacional y actual director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

Por ello, considero que la parte “oficialista” o “institucional” del Morena al final se saldrá con la suya.

Pero este es un nuevo llamado de atención al equipo cercano de Alfredo Ramírez, para que le baje dos rayitas a su soberbia, cumpla acuerdos y busque hacer más tersa la imposición del regidor con licencia, Juan Pablo Celis Silva, como próximo dirigente estatal formal en unos meses más.

¿Será que el gobernador habrá aprendido las lecciones que le ha dado la política? Ya veremos. 

Por lo pronto, la cosa no pinta tan bien, pues les dio hueso a los que lo traicionaron, destituyeron y ridiculizaron como coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, cuando era diputado, y desde hace mucho no les contesta ni las llamadas a los pocos que lo respaldaron en aquél momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / www.atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La franquicia MC en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba