DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Pleito entre Morena y PT?

Para nadie es un secreto que a lo largo de los dos últimos años ha habido algunos desencuentros entre el PT y su aliado, el Morena, éste último, partido donde se da por hecha una alianza entre ambos

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2020.- El re-destape de Reginaldo Sandoval Flores como aspirante del PT a la gubernatura de Michoacán, ha provocado algunas reacciones en el estado.

Para nadie es un secreto que a lo largo de los dos últimos años ha habido algunos desencuentros entre el PT y su aliado, el Morena, éste último, partido donde se da por hecha una alianza entre ambos.

Sin embargo, el colmilludo zacatecano, Reginaldo Sandoval, coordinador estatal petista y coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, ha venido enviando señales en el sentido de que no son una perita en dulce.

Por eso, desde hace meses él mismo y su brazo derecho, el también diputado federal Francisco Huacus Esquivel, han señalado que no irán aliados con Morena en caso de que el abanderado de esa fuerza política sea Cristóbal Arias Solís o Raúl Morón Orozco.

Ahora, la intención de Sandoval Flores de presentarse como alternativa del PT a la gubernatura de Michoacán ha sido recibida con desdén en el Morena, en otros momentos por parte del senador Cristóbal Arias y recientemente por el presidente del Consejo Estatal del Morena, José Apolonio Albavera Velázquez.

Palabra más o palabras menos, el oriundo de La Piedad ha dicho que el Morena no necesita al PT para ganar la gubernatura de Michoacán y que en la alianza de 2018 a ese partido se le dieron “demasiadas” posiciones, al grado que ahora cuentan con 4 diputados.

Por un lado, son ciertas las interpretaciones en el sentido de que Reginaldo Sandoval está presionando para negociar posiciones para sus huestes, pues quieren encabezar las candidaturas en los distritos y municipios de Zamora, Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia, principalmente.

Pero también es verdad que el Morena hace mal en subestimar a sus eternos aliados, o en sobreestimar sus propias potencialidades, pues si enfrente cuaja bien la alianza PAN-PRI-PRD, los guindas necesitarán no sólo al PT, sino todos tipo de alianzas para alcanzar el triunfo.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PRI y la carrera por Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: