DestacadasPolítica

Los suspirantes… Plural, la planilla de Toño Ixtláhuac

En la planilla para el Ayuntamiento de Zitácuaro se incluyó al PRD, al PAN, al PRI y hasta candidatos ciudadanos

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2021.- Antonio Ixtláhuac Orihuela y sus aliados lograron conformar una planilla plural para competir por el Ayuntamiento de Zitácuaro.

De acuerdo con documentos que obran en poder de un servidor, se dio cabida a miembros del PRD, del PAN y del PRI, incluso a candidatos ciudadanos.

Así, el propio Antonio Ixtláhuac, como candidato a presidente municipal, aparece formalmente como propuesta del PRD, aunque todos sabemos que el ex priista tiene ahora un perfil ciudadano.

Para la sindicatura quedará la actual síndico, quien buscará la reelección, Mirna Merlos Ayón, como propuesta del PAN. Y llama la atención que su propia hermana, Mónica Gloria Merlos Ayón, va como suplente.

Otra posición panista es Sidney Ricardo Santa Pérez, que va en la posición 7 entre los candidatos a regidores.

Por los priistas, Aldo Argueta Martínez también va por la reelección, en la regiduría 1, mientras que Tania Cristina Campos López figura en la 6.

En cuanto al PRD, las regidurías 2, 3 y 5 son para Erika Karina Alvarado Alcántar, Ulises Romero Hernández y Álvaro Ferrer García, respectivamente.

Además, la posición 4, que formalmente será para el PRD, en los hechos será una propuesta ciudadana hecha por el propio Antonio Ixtláhuac, misma que hasta hace unas horas no se conocía.

Así, con esta planilla es con la que competirá la alianza PRD, PAN, PRI por el Ayuntamiento de Zitácuaro.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Serían 8 por la alcaldía de Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: