DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Políticos que despuntan en Morelia

A reserva de conocer en su momento si persistirán o no las alianzas que vimos en 2021, hay algunos políticos que despuntan y a los que habrá que darles seguimiento en los próximos años

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2021.- En menos de tres años habrá elecciones otra vez.

En el caso de Morelia, se elegirán presidente municipal, cuatro diputados locales y dos diputados federales.

A reserva de conocer en su momento si persistirán o no las alianzas que vimos en este 2021, hay algunos políticos que despuntan y a los que habrá que darles seguimiento en los próximos años.

Uno de ellos es el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien para entonces podría buscar la reelección.

Por el PAN se encuentra el diputado federal del PAN por el Distrito 10 de Morelia Oriente, Carlos Quintana Martínez, quien estaría en condiciones de buscar la reelección o la Presidencia Municipal.

En cuanto al PRI, es la fuerza política con más prospectos, entre los cuales destacan:

Los diputados locales Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, que podrían buscar la reelección o la alcaldía de Morelia.

El ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien podría apuntar a repetir en la alcaldía o en una diputación local, o bien, a competir por una diputación federal, incluso al Senado.

El diputado federal, Roberto Carlos López García, quien se perfilaría para la reelección, o bien, para la Presidencia Municipal de Morelia.

Por su parte, el ex diputado local y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, podría buscar otra vez la alcaldía de Morelia, o bien, una diputación federal o local.

Y, finalmente, en Morena el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, podría valorar competir por la alcaldía, por repetir como diputado local o por buscar una diputación federal.

Por su parte, el ahora director de Pensiones Civiles del Estado, Iván Pérez Negrón, podría buscar para 2024 una diputación, ya sea local o federal.

¡Y bueno!, no hay que descartar que la nueva dirigente estatal del Morena, Giulianna Bugarini Torres, esté buscando para ese tiempo un cargo de elección popular.

Por supuesto que en el camino algunos podrían caerse y seguramente se irán sumando más. Pero por ahora esos son a los que considero que inicialmente hay que seguir.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes buscarían el Senado por el PRD?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: