DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Por la 4T en Uruapan

Como pasa en el resto de Michoacán, ahí ya hay una variedad de personajes de la Cuarta Transformación que están moviendo sus fichas en la búsqueda de ser postulados para las campañas de 2021

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020.- Sin duda alguna Uruapan es una de las demarcaciones estratégicas en los procesos electorales.

Por eso mismo, una vez más será una de las más disputadas para los comicios de 2021.

Consecuentemente, como pasa en el resto de Michoacán, ahí ya hay una variedad de personajes de la Cuarta Transformación que están moviendo sus fichas en la búsqueda de ser postulados.

¿De quiénes se trata? A continuación se los presento:

Para la alcaldía de Uruapan

El que suena con mayores posibilidades es el actual diputado federal del Morena, Ignacio Campos Equihua.

En un segundo plano figura la por segunda vez diputada local y actual presidenta del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez.

Además, es mencionado Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien hasta enero de este año era secretario del Ayuntamiento de Uruapan, mismo que preside el perredista Víctor Manuel Manríquez González.

Para la diputación federal

Obviamente, Ignacio Campos, podría intentar reelegirse, en caso de no lograr la candidatura a presidente municipal.

Para Juan Daniel Manzo, también podría ser una segunda opción, en caso de no lograr su principal aspiración.

Ya también Brenda Fraga podría buscar la diputación federal como Plan B, en caso de no ser abanderada a la alcaldía.

Con menos posibilidades son mencionados personajes como el ex perredista y dos veces regidor por Uruapan, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, apoyado por el diputado federal, Carlos Torres Piña.

También el ex priista, ex candidato a presidente municipal y ex secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, impulsado por el senador Cristóbal Arias Solís.

Y, finalmente, el ex priista y eterno aspirante a la alcaldía, Ildefonso Mares Chapa, ex delegado de la Profeco en Michoacán.

Por las diputaciones locales

Se menciona que para Juan Daniel Manzo y Brenda Fraga, buscar la diputación local sería su Plan C o su premio de consolación, de no alcanzar posiciones más elevadas.

También se habla de que esta es la candidatura a la que realmente le apuestan personajes como Quetzalcóatl Ramsés Sandoval y Ramón Hernández. 

Y además se menciona a Abraham Monserrato Prieto Razo, quien fue jefe de la Juventud en el Ayuntamiento de Uruapan y servidor de la nación en la pasada elección presidencial.

Por supuesto que pronto se sumarán más nombres, tanto del Morena, como del PT, de los cuáles iré dando cuenta en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Candidateables, según Demoscopia Digital

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: