DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Por la dirigencia del Morena

Uno de los asuntos más relevantes en el horizonte político, será la renovación y formalización del Comité Ejecutivo Estatal del Morena, toda vez que es insostenible la designación antiestatutaria de Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2021.- Decida lo que decida la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está por terminar el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Así, que independientemente de que Alfredo Ramírez Bedolla se convierta en gobernador o nos vayamos a una elección extraordinaria en Michoacán, a partir de octubre los actores políticos pasarán a otros temas.

Uno de los asuntos más relevantes en el horizonte político, será la renovación y formalización del Comité Ejecutivo Estatal del Morena, toda vez que es insostenible la designación antiestatutaria de Raúl Morón Orozco, quien por su cuenta sólo está jalando agua para su molino.

¿Y quiénes serían algunas de las principales cartas para la dirigencia estatal del partido guinda?

Pues de entrada, hay que tomar en cuenta al nuevo regidor por Morelia, Juan Pablo Celis Silva, quien sería la carta de Alfredo Ramírez.

Otro que tiene tiempo moviéndose intensamente es uno de los dos líderes de los Morenos de Corazón, Julio Peguero Espinosa, ya que David Soto Quizaman -dicen- tendría hasta  ahora una posición asegurada en el gobierno estatal.

Muy probablemente también veremos en la contienda al ex regidor, ex coordinador estatal de Programas del Bienestar para Adultos Mayores, ex aspirante a alcalde de Morelia y actual diputado suplente electo, Osvaldo Ruiz Ramírez.

Y, finalmente, por ahora, no se puede descartar que se apunte el ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo, representando al grupo del fortalecido Fidel Calderón Torreblanca, quien por su parte ya tiene seguro que será el coordinador del Morena en el Congreso del Estado.

Por supuesto que una vez emitida la convocatoria correspondiente seguramente más de 20 levantarán la mano, pero por ahora los aquí citados se perfilan entre los más viables.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Alfredo puede gestionar pagos a maestros?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: