DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Por Lázaro Cárdenas

Aunque dista mucho de ser precisa, porque no menciona más que a tres posibles aspirantes, vale la pena hacer un análisis de la reciente encuesta de Massive Caller para la alcaldía porteña

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2020.- Aunque dista mucho de ser precisa, porque no menciona más que a tres posibles aspirantes, vale la pena hacer un análisis de la reciente encuesta de Massive Caller para la alcaldía de Lázaro Cárdenas.

Llama la atención que la intención del voto en ese municipio costeño de Michoacán cambia mucho para los partidos políticos con candidato y sin candidato.

De acuerdo con ese estudio, el cual debe tomarse con la debida reserva por ser un sondeo telefónico, las preferencias por partido quedan como sigue: Morena, 45.7%; PRI, 10.4%; PAN, 8.1%; otro 14.3%; y, 21.5% aún no decide.

Sin embargo, ya con nombres de posibles candidatos las cosas cambian mucho.

Según Massive Caller, el Morena con la diputada local, Teresa López Hernández, tendría una intención del voto de 28.6%. Es decir, el partido caería un 17.1% con ella como candidata, aunque eso sí, seguiría al frente con holgura en ese hipotético escenario.

Por otra parte, el PAN, con el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, alcanzaría una votación del 12.6%. Es decir, con él como abanderado la votación de voto de los panistas se incrementaría un 4.5%.

En cuanto al PRI, con la ex diputada local, Eloísa Berber Zermeño, la intención del voto sería de 7.6%, lo que implica una caída del 2.8%.

Como dije antes, la encuesta está muy alejada de ser cercana a la realidad. Ni están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que será muy interesante ver posteriores encuestas, ahora sí con datos más precisos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… En Morelia, ¿el PAN le ganaría al Morena?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: