DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Por Morelia Noreste

En esta ocasión haré un breve recuento de aquellos posibles aspirantes a diputados locales que ya se están moviendo o están siendo mencionados en el Distrito XI

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2020.- En esta ocasión haré un breve recuento de aquellos posibles aspirantes a diputados locales que ya se están moviendo o están siendo mencionados en el Distrito XI, de Morelia Noreste.

Por ejemplo:

Aparentemente no hay la intención de la diputada morenista, Cristina Portillo Ayala, por reelegirse, pero en ese mismo partido se perfila la ex candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Getsemaní Solís Mora. ¿Será que ahora sí se le hace? Porque la vez pasada la bajaron de fea manera.

Lo digo porque en el Morena está abundante la lista de aspirantes morenistas.

Entre ellos se encuentran: Uno de los líderes del grupo Morenos de Corazón, Julio Enrique Peguero Espinosa; la ex secretaria de los Jóvenes en el Gobierno de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres;  el autonombrado “vocero” del partido en Michoacán, Martín López Ortiz; y, el activista Carlos Zacarías.

Otro de los que van muy perfilados, fuertes, y casi seguros para competir por ese distrito, es el dos veces diputado y ex candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, Carlos Quintana Martínez.

No habría de descartarse que Salvador Arvizu Cisneros, actual diputado por el PT por el Distrito XVI, compita ahora por esa demarcación, ya que de hecho es la zona de Morelia en la que más se mueve.

Aquí el asunto es que habrá de analizarse por cuál partido contiende el ex regidor, pues no está precisamente en los mejores términos con el actual.

Por el PVEM podría ser postulado, ahora sí, el ex dirigente estatal, Jonathan Sanata González.

Finalmente, por ahora, en lo que al PRI se refiere, no se debe descartar que una vez más busque ser candidato el ex diputado y actual presidente de la Fundación Colosio en Michoacán, Olivio López Mújica, o bien, que sea postulada la ex diputada suplente y ex secretaria general de la dirigencia estatal, Yanitzi Palomo Calderón.

Por supuesto que en los próximos meses se sumarán más a esta lista, y algunos serán descartados, pero de eso ya iré dando cuenta en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… A diputados por Morelia Noroeste

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: