DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Por Morelia Sureste

Ahora sí, como lo habían solicitado algunos de mis lectores, haré un recuento de aquellos que han sido mencionados como posibles aspirantes a la diputación local por el Distrito XVII

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2020.- Ahora sí, como lo habían solicitado algunos de mis lectores, haré un recuento de aquellos que han sido mencionados como posibles aspirantes a la diputación local por el Distrito XVII de Morelia Sureste.

Para comenzar, en el Morena es prácticamente un hecho que el actual diputado, Alfredo Ramírez Bedolla no buscará la reelección, pero ya está apadrinando como su probable sucesora a la ex directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres, quien antes había sido mencionada para Morelia Noreste.

Otros morenistas que podrían competir por el distrito son el actual diputado federal plurinominal, Hirepan Maya Martínez; el ex secretario de Medio Ambiente y Ecología de la dirigencia estatal del PRD, Hugo Rangel Vargas; y, el poeta y articulista Alejandro López Urquiza.

También han sido mencionados: El diputado local y ex jefe de Tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes; el ex coordinador distrital de campaña, Guillermo Rivas Rivero; el ex dirigente estatal y delegado de la Sedatu, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez; y, no se puede descartar al ex delegado nacional para Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.

En el PAN se menciona que el diputado local David Cortés Mendoza ya tiene la candidatura prácticamente asegurada.

Pese a ello aún no se descarta que los panistas puedan postular a la ex diputada Andrea Villanueva Cano o incluso al dos veces diputado y ex candidato a alcalde, Carlos Quintana Martínez, quien también suena para el Distrito XI.

Entre los que han sido mencionados, pero aún no parecen tener partido, se encuentra el joven empresario Mario Villicaña Belmonte, que ya fue candidato a diputado por el PES en 2018. Sé que ha tenido acercamientos con distintos partidos.

Caso similar es el del ex dirigente estatal del PVEM, ex diputado local, y ex coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo Guzmán Ábrego, quien también ha tenido diálogo con distintas fuerzas políticas, sobre todo de las que tiene nuevo registro.

Hablando del PVEM, es muy probable que su carta fuerte para este distrito sea el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y actual diputado local, Javier Paredes Andrade.

Por lo que al PRI se refiere, hasta ahora han sido mencionados: La ex diputada local y ex dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González; la ex secretaria general del PRI en Michoacán, Ana Brasilia Espino Sandoval; el ex delegado del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández; y, el ex dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Jordy Arrés Hernández.

Claro está que esta es una lista preliminar, en la que algunos nombres serán eliminados y muchos más aparecerán en los próximos meses. Habrá que tomarla como el punto de arranque para todo lo que se viene.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Nuevos favoritos de Massive Caller en octubre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: