DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Por Morelia Suroeste

Para continuar con esta serie de columnas en torno a los aspirantes a diputados locales por Morelia, hoy toca el turno a aquellos que se andan placeando o han sido mencionados para el Distrito XVI

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2020.- Para continuar con esta serie de columnas en torno a los aspirantes a diputados locales por Morelia, hoy toca el turno a aquellos que se andan placeando o han sido mencionados para el Distrito XVI, de Morelia Suroeste.

Así, para empezar, no se debe descartar la posibilidad de que Salvador Arvizu Cisneros busque la reelección por el distrito que ya ganó, aunque como he dicho antes, tal vez podría hacerlo por otra fuerza política.

Lo que sé es que en el PT ya tienen listo su posible relevo, y sería la regidora Guadalupe Alcaraz Padilla.

Por el Morena se habla de que pretende contender el  regidor Rubén Pedraza Barrera; la ex coordinadora distrital del partido, Ana María Garnica; y, el coordinador estatal del Programa del Bienestar para Adultos Mayores, Adolfo Campos Marcial.

Tampoco hay que considerar en esta lista a Netzahualcóyotl Alanís Pedraza y Myriam Martínez Ramírez, toda vez que el tema de la dirigencia estatal que buscaban se trabó y no tiene para cuándo.

En el PAN se habla de que hay dos posibles aspirantes: la ex diputada federal Berenice Álvarez Tovar y el ex dirigente del Comité Directivo Municipal, Hugo Servín Chávez.

Por el PVEM es muy posible que el candidato sea el ex priista Juan Carlos Velasco Procell, que desde hace meses está trabajando fuerte con su nuevo partido.

En cuanto al PRI, podrían competir el ex dirigente municipal, Marco Antonio Garibay González, y el ex diputado local, Roberto Carlos López García, eso sin descartar que el distrito lo buscara la regidora Rosalva Vanegas Garduño de no haber condiciones en el Distrito X.

Por lo pronto, ellos son los que han sido mencionados, pero en particular en este distrito considero que en breve saltarán varios nombres más, sólo que habrán de hacerlo pronto, porque de otra forma no les va a alcanzar el tiempo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Por Morelia Noreste

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: