DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Por qué Giulianna?

En las últimas horas trascendió que Giulianna Bugarini resultó electa como nueva delegada nacional del Morena en Michoacán en funciones de presidenta estatal del partido

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2021.- En las últimas horas trascendió que Giulianna Bugarini Torres resultó electa como nueva delegada nacional del Morena en Michoacán en funciones de presidenta estatal del partido.

La decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda, que encabeza Mario Delgado Carrillo, ha generado toda clase de reacciones.

En particular, y no es extraño, Juan Pérez Medina y su equipo han manifestado su inconformidad que la determinación que han calificado como “vertical”.

Otros morenistas se han quejado porque no se ha tomado en cuenta a las bases y, por el contrario, se designó a Giulianna Bugarini, quien después de ser fundadora del partido en el estado se sumó a la campaña y al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Ahí fue titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y jefa regional del Gobierno de Michoacán para la Región del Duero, pero cuando concluyó sus encargos se regresó a las filas del Morena, donde fue recibida con bombo y platillo por el entonces delegado nacional, Sergio Pimentel Mendoza.

Y entonces, ¿por qué Giulianna Bugarini encabezará al partido hasta el próximo año, cuando habrán de renovarse formalmente todos los cargos de dirección del Morena en el país?

Bueno, pues porque de esa forma el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla tomará el control de la dirigencia estatal, por lo pronto, por los próximos meses.

Hay que recordar que en su momento Alfredo Ramírez impulsó a Giulianna Bugarini para que fuera su sucesora como candidata a diputada local por el Distrito 17 de Morelia Sureste, y después por el Distrito 11, pero al no haber las condiciones para ello, ella terminó eventualmente sumándose a la campaña a la gubernatura.

Se puede decir que Bugarini Torres es un perfil de toda la confianza del mandatario estatal, más allá de los señalamientos de aquellos que le reprochan haber sido parte del gobierno de Silvano Aureoles.

Tras la salida de Raúl Morón Orozco del cargo -y dicen que hasta del estado-, para Ramírez Bedolla resulta un alivio que el partido quede en manos de alguien con quien ha venido haciendo equipo.

Esas son, de primera mano, y desde mi perspectiva, las razones por las cuales se tomó esta que para muchos es una polémica decisión.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Con la mira en 2027

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: