DestacadasEditoriales

Los suspirantes… PRD en el Senado, en peligro de extinción

La bancada del sol azteca en la Cámara de Senadores pudo haberse integrado en un inicio con 7 ú 8 parlamentarios; hoy les quedan 4 y en poco tiempo podrían reducirse a 3

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2019.- El PRD en el Senado de la República es una fuerza política en peligro de extinción.

La bancada del sol azteca en la Cámara de Senadores pudo haberse integrado en un inicio con 7 ú 8 parlamentarios, y sin embargo hoy les quedan 4, además de que en poco tiempo podrían reducirse a 3.

El ahora coordinador parlamentario, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llegó al Senado con las siglas del PAN, pero de inmediato se afilió al PRD para poder convertirse en líder de la bancada.

En contraparte, Xóchitl Gálvez Ruiz, que llegó con las siglas del sol azteca, se pasó de inmediato a las filas panistas.

Otro que llegó con las siglas perredistas sólo por trámite fue Emilio Álvarez Icaza, que de inmediato se hizo senador independiente.

Por su parte, desde octubre de 2018 Israel Zamora Guzmán dejó la bancada del PRD en el Senado para pasar a formar parte del grupo parlamentario del PVEM.

Lo mismo acaba de hacer esta misma semana la senadora Leonor Loyola Cervantes, quien ahora cambiará el amarillo por el verde.

Así, al grupo parlamentario encabezado por Miguel Ángel Mancera le quedan sólo 4 integrantes, contando al michoacano Antonio García Conejo, así como a Juan Manuel Fócil y Omar Maceda Luna.

Sin embargo, éste último es suplente de Juan Zepeda Hernández, quien está de licencia médica por una operación de rodilla y pronto podría regresar, nada más que con la novedad de que es prácticamente un hecho que lo hará para incorporarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

Así las cosas, muy mal pinta el panorama para lo que queda de la bancada del PRD en el Senado de la República.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: