DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿PRD o Futuro 21?

Causó revuelo la versión sobre aquello de que el sol azteca cedería su registro a Futuro 21 para conformar una nueva fuerza política; ¿qué hay de cierto en ello?

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2019.- El fin de semana circuló información en torno a la Primera Asamblea Nacional de Futuro 21.

Dicho evento causó mucho revuelo, toda vez que reunió a una serie de personajes de la política que ahora se agrupan en las siglas del PRD y dejaron ver su interés de que éste cediera su registro para conformar una nueva fuerza política.

Entre los integrantes de Futuro 21 que se pronunciaron se encuentran el hace hace poco priista, José Narro Robles; el ex candidato presidencial de Nueva Izquierda, Gabriel Quadri de la Torre; y, el ex vocero presidencial durante el sexenio de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela, sólo por citar algunos.

Llamó la atención que en el evento estuvieron personajes del PRD como los ex dirigentes nacionales Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, además del coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Bueno, hasta la Dirección Nacional Colegiada del sol azteca en pleno estuvo presente. Por eso el mensaje permeó rápidamente en los medios nacionales de comunicación, pero de manera inmediata reaccionaron los perredistas de Michoacán, quienes se negaron a tal planteamiento.

Por el contrario, personajes como el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez; y, la coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, se pronunciaron por fortalecerlo, por mantener las siglas, los colores y, por supuesto, el registro del PRD.

Ya incluso fueron respaldados esta mañana por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien calificó como falsas las interpretaciones de varios medios nacionales.

Por lo pronto, aquello de que se iba a ceder el registro parece ser más bien un “borregazo” de aquellos que desde hace años están interesados y urgidos en desaparecer al sol azteca.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: