DestacadasEditoriales

Los suspirantes… PRD, obligado a refrescar sus cartas

Ante el hecho de que los dos primeros aspirantes no han dado el ancho, el PRD Michoacán debería considerar de entrada a otros dos perfiles, sin descartar integrar a alguno más, toda vez que el panorama sigue siendo complejo para lo que sigue

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2019.- ¡Pues no!, nomás no levantan los dos visibles aspirantes a la gubernatura de Michoacán por el PRD.

El senador Antonio García Conejo es intermitente en cuanto a sus posicionamientos y presencia mediática, así como inconsistente a la hora de cumplir compromisos.

En tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, sigue estando muy verde y por más que se ha placeado no ha logrado permear en el ánimo de los michoacanos.

Por eso pienso que en Michoacán el PRD está obligado a refrescar sus cartas y a pensar en otros perfiles que no estaban siendo considerados.

Considero que entre los posibles aspirantes a tomar en cuenta estarían Juan Carlos Barragán Vélez y Antonio Soto Sánchez.

Por su parte, Juan Carlos Barragán tiene una trayectoria ascendente, primero como líder estudiantil, después como regidor, director de Desarrollo Económico de la Delegación Coyoacán, diputado federal, titular del ICATMI, del Telebachillerato y ahora de la Sedesoh, lo que le está dando real presencia estatal.

Además, en la actualidad es dirigente estatal de Nueva Izquierda; fundador y líder del proyecto Mano a Mano; y, le ha puesto unas soberanas tundas al gobierno petista-morenista de Raúl Morón Orozco y Humberto Arroniz Reyes en la elección de jefes de Tenencia del municipio de Morelia.

En tanto, Antonio Soto ha sido desde presidente municipal de Tumbiscatío hasta dirigente estatal del PRD (en dos ocasiones), diputado local (por segunda ocasión), dos veces diputado federal, senador y titular de la Sedeco y la Sedesoh.

Durante su segunda etapa como dirigente estatal del sol azteca cumplió con la estabilización del partido para evitar las desbandadas que se anticipaban y tuvo éxito mediático en el posicionamiento de temas, gracias a su personalidad extrovertida y elocuente.

Por lo pronto, ante el hecho de que los dos primeros aspirantes no han dado el ancho, el PRD Michoacán debería considerar de entrada a estos últimos dos perfiles, sin descartar integrar a alguno más, toda vez que el panorama sigue siendo complejo para lo que sigue.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: