DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PRD, PAN y PRI en Uruapan

Además de la elección de gobernador y la de alcalde de Morelia, otro municipio que genera mucho interés en los temas electorales es Uruapan, donde hasta ahora hay mucha movilidad

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2020.- Además de la elección de gobernador y la de alcalde de Morelia, otro municipio que genera mucho interés en los temas electorales es Uruapan, donde hasta ahora hay mucha movilidad.

Para empezar, hay que tomar en cuenta que es posible una alianza entre PRD, PAN y PRI, por lo que comienzo el análisis con esos partidos:

El PRD, partido que actualmente encabeza la Presidencia Municipal, se menciona al ex diputado, ex presidente municipal y actual titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, como posible apuesta perredista.

Sin embargo, la carta del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sería la ex titular de la Cecufid y ex candidata a diputada federal, Edna Díaz Acevedo.

De ella también se menciona que si los números no le dan también podría competir  para diputada local por Uruapan Norte o para diputada federal.

En el mismo PRD, el ex diputado local y actual titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, también está considerado como posible candidato para diputado por Uruapan Norte.

Por su parte, en el PAN se mueven el secretario de Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento de Uruapan, Mariano Torres Santoyo, así como la actual síndico municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, como posibles prospectos a la alcaldía.

En este mismo partido se menciona que el ex diputado federal y actual tesorero del Comité Directivo Estatal, Antonio Berber Martínez, sería la apuesta casi segura para diputado local por Uruapan Sur.

Además, por el PRI, el regidor Fernando Guízar Vega, podría ser también aspirante a la alcaldía, o bien, a diputado federal.

Esto, con el apoyo del empresario Pedro Plancarte Andrade, quien por su parte, esta vez no está interesado en competir. Al menos eso me dicen.

Hasta ahí, por ahora, el análisis de los posibles prospectos de la alianza PRD-PAN-PRI, pero espere novedades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Se acerca Alfonso Martínez al PAN Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: