DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PRD y PVEM en Zamora

Ya hablé en ocasiones anteriores de las realidades actuales del Morena-PT en Zamora, así como del PAN; hoy toca el turno a otros partidos que hay han sido aliados recientemente y en algún momento podrían dar alguna sorpresa

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2020.- Ya hablé en ocasiones anteriores de las realidades actuales del Morena-PT en Zamora, así como del PAN; hoy toca el turno a otros partidos que hay han sido aliados recientemente y en algún momento podrían dar alguna sorpresa.

Empezaré en esta ocasión por el PVEM, cuyo liderazgo formal en el municipio sería la ex diputada local y ex candidata a la reelección, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

Sin embargo, la ex priista hoy está distanciada del partido que le dio la diputación local y su segunda candidatura, pues a partir de su nombramiento como jefa regional del Gobierno de Michoacán para Zamora ya camina más bien en el PRD.

Así, en el municipio, el PVEM se ha quedado sin liderazgos fuertes.

Tal vez está pagando el precio de haber impulsado a perfiles no afines con su proyecto, como José Guillermo Méndez Orozco, perredista que en 2018 fue su abanderado a alcalde, pues tras perder la elección se regresó a su partido y hoy se desempeña como director del Conalep en Zamora.

La carta local más fuerte del Partido Verde en otras circunstancias habría sido el regidor Alfonso Cortés Montesinos, quien sin embargo, unos días después de tomar posesión se pasó a las filas del Morena y hoy anda haciendo “futurismo político”.

Por lo que al PRD se refiere, el partido se encuentra dividido y sin posibilidades de triunfo, en caso de que quiera ir solo.

Hay un desánimo acentuado, pues en la pasada elección de presidente municipal el partido apenas alcanzó los 4 mil votos.

El único liderazgo formal que le queda al perredismo en Zamora es su dirigente municipal, Héctor López Zalapa, un verdadero perredista de hueso colorado, después de que casi todos los perfiles fuertes que tenían se pasaron a las filas del Morena.

Sin embargo, como ya decía antes, Juanita Noemí Ramírez, procedente de las filas del PVEM, se ha convertido en los hechos en la principal cabeza visible del PRD en la región, pues es la jefa regional del Gobierno de Michoacán para Zamora e incluso ya ha sido vista organizando algunos encuentros con lo que queda de las estructuras perredistas.

Tampoco hay que descartar que Blanca Isabel Arriaga Marín, ex diputada federal suplente y ex candidata a diputada local, además ex administradora de Rentas en Zamora, busque alguna posición en las próximas elecciones, lo mismo que la regidora Iris Macías Mireles, y hasta el ya mencionado director del Conalep, José Guillermo Méndez.

Hasta la fecha, en lo público, PRD y PVEM dicen que irán cada uno por su parte a la próxima contienda, pero habrá que esperar, pues no sería nada raro que se volvieran a aliar para tener más posibilidades de competir.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PRI y la polémica medición de Massive Caller

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: