DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Presidenciables del PAN

Hace unos días el reelecto dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó por lo menos a 7 posibles prospectos de su partido para la Presidencia de la República en 2024. ¿De quiénes se trata?

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2021.- Hace unos días el reelecto dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, mencionó por lo menos a 7 posibles prospectos de su partido para la Presidencia de la República en 2024.

¿De quiénes se trata?

  • Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien desde 2018 viene encabezando las encuestas como el mandatario estatal más aprobado entre sus coterráneos.
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, abiertamente confrontado y fustigado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, con muy buenos niveles de aprobación y con buenos indicadores económicos en su estado.
  • María Eugenia Campos Galván, mejor conocida como “Maru Campos”, nueva gobernadora de Chihuahua y ex alcaldesa de la capital chihuahuense, muy reconocida por su abierto apoyo a la causa provida.
  • Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente nacional del PAN, ex diputado federal y ex candidato presidencial, actualmente autoexiliado por la persecución que contra él han emprendido la FGR y López Obrador.
  • Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, ex rector de la Universidad de Guanajuato, ex director general del Conacyt, ex senador y por segunda vez diputado federal.
  • Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación, ex senador de la República, dos veces diputado federal y, actualmente, presidente de la Comisión Permanente del PAN a nivel nacional.

Sin embargo, el dirigente nacional del blanquiazul omitió mencionar a otros dos perfiles que han sido citados:

  • El propio Marko Cortés, por segunda vez jefe nacional del PAN; ex senador de la República y dos veces diputado federal, siendo además en la segunda de esas ocasiones líder de la bancada.
  • Francisco Domínguez Servién, recién salido de la gubernatura de Querétaro (con excelentes indicadores) y quien previamente fue diputado federal, alcalde de Querétaro y Senador de la República.

Así la caballada presidenciable en el PAN. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Por qué Giulianna?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: