DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PRI en Zamora, La Piedad y Jacona

Uno más de esos puntos de Michoacán en los cuales el tricolor habrá de apostarle a las alianzas con PAN y PRD para hacerle frente a la coalición “Juntos Haremos Historia”, del Morena y del PT

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2020.- Hoy toca el turno a los aspirantes del PRI en la región Zamora, La Piedad y Jacona.

Uno más de esos puntos de Michoacán en los cuales el tricolor habrá de apostarle a las alianzas con PAN y PRD para hacerle frente a la coalición “Juntos Haremos Historia”, del Morena y del PT.

Ahí hasta la fecha se identifican dos posibles aspirantes priistas a la Presidencia Municipal de Zamora: el dirigente municipal del partido, Rubén Nuño Dávila, y el ex gerente de LICONSA en Michoacán y ex candidato a diputado federal, Sergio Flores Luna.

Por su parte, Rubén Nuño ha pasado prácticamente desapercibido como líder municipal del tricolor después de que perdió la elección de 2018 a la alcaldía.

Sin embargo, recientemente dio señas de vida en una reunión de trabajo con su líder político, el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, y un pequeño grupo de liderazgos priistas.

En contraparte, Sergio Flores acaba de tener el pasado fin de semana un encuentro con unos 150 liderazgos de colonias y tenencias de Zamora, donde destacó la presencia del ex gobernador Jesús Reyna García; la secretaria general de la dirigencia estatal, Rosa María Molina Rojas; y, la ex diputada federal, Rosa Alicia Álvarez Piñones.

Que cada quién haga sus lecturas, pero de entrada ya parece haber un favorito del tricolor en ese municipio.

Por su parte, Sergio Flores tiene un abanico de posibilidades dentro de su partido, porque con el respaldo recibido recientemente, además de perfilarse como posible candidato a la alcaldía, también podría aspirar a ser el candidato a diputado local o nuevamente el abanderado a diputado federal por Zamora.

Sin embargo, en el tema de la diputación federal podría enfrentar como fuerte contendiente interna a Adriana Hernández Íñiguez, quien ya ocupó esa posición y podría volver a intentar en caso de que no se le dé la candidatura a la gubernatura que anda buscando.

Ella tiene a su favor que a pesar de ser de La Piedad, ya ha entrado y hecho trabajo político y de gestión en Zamora, lo que no ocurre con otros liderazgos.

Y hablando de la diputación federal, no habría que descartar la posibilidad de que la misma Rosa Alicia Álvarez, madre del famoso ex futbolista Rafael Márquez, la pudiera buscar otra vez. Hay que recordar que ella fue la última diputada federal del PRI por dicho distrito.

Apuntes

Por cierto, que Adriana Hernández podría impulsar para la candidatura del tricolor a la diputación local de La Piedad al regidor Hugo Pérez León y a la ex candidata a síndico, Rosenda Rodríguez Ayala, ambos de su equipo.

Además, en cuanto a la carrera por la alcaldía de Jacona, hay quienes mencionan que Marco Antonio Álvarez Cabrera, el director del DIF-Municipal y esposo de la actual alcaldesa, Adriana Campos Huirache, podría convertirse en el próximo abanderado del PRI.

Ella, por su parte, podría buscar convertirse por segunda vez en diputada local por Jacona.

Este es solo un breve resumen de los movimientos que se perciben en el priismo de la región Zamora, La Piedad y Jacona, el cual con el tiempo se irá afinando con los destapes y descartes de los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿AMLO lanzaría a una mujer?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: