DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes…Priistas en Morelia

Ya sea que en 2024 busquen dirigencia estatal, reelecciones, alcaldía de Morelia, diputaciones locales, diputaciones federales o el Senado, he aquí algunos de los perfiles priistas que no debemos perder de vista.

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2021.- Pese a que ha venido a menos en las últimas elecciones, el PRI es tal vez el partido con más perfiles a considerar para los próximos años.

Ya sea que en 2024 busquen dirigencia estatal, reelecciones, alcaldía de Morelia, diputaciones locales, diputaciones federales o el Senado, he aquí algunos de los perfiles priistas que no debemos perder de vista.

El actual dirigente estatal del PRI, Eligio González Farías, podría buscar ser ratificado en su cargo, o bien, buscar repetir como diputado local o federal.

Marco Polo Aguirre Chávez, quien actualmente es diputado local por tercera ocasión, podría buscar la alcaldía de Morelia, que hasta ahora se le ha negado. Tampoco se debe descartar que pudiera buscar convertirse por segunda vez en diputado federal.

Daniela de los Santos Torres, actual diputada local por segunda ocasión, ha sido perfilada para contender en 2024 por el Senado o una vez más como candidata a presidenta municipal de Morelia. Tampoco se descarta que buscara repetir como diputada local o convertirse por segunda ocasión en diputada federal.

El actual diputado federal, Roberto Carlos López García, podría buscar ser presidente municipal o repetir como diputado federal. Sólo una situación extrema lo haría competir para ser por segunda vez diputado local.

Por su parte, el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, tiene todo un abanico de posibilidades. Puede contender por la dirigencia estatal del PRI, buscar ser por segunda vez presidente municipal, contender por el Senado, por una diputación federal, o bien, competir para buscar ser diputado local por tercera ocasión.

Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local y ex alcalde de Tepalcatepec, ya fue candidato a presidente municipal de Morelia en las pasadas elecciones. Ha sido mencionado como posible aspirante a la dirigencia estatal del tricolor, aunque no se descarta que pudiera buscar por segunda vez ser alcalde de la capital michoacana.

Por supuesto que hay más perfiles priistas que pueden despuntar, pero esos son los primeros que se me vienen a la mente.

Para usted, ¿sobre alguno de los mencionados?, ¿o quién falta?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quién rescatará al PRD en Michoacán?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: