DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Priistas y sus argumentos en Morelia

Ya he mencionado en ocasiones anteriores quiénes son hasta ahora quienes han sido mencionados como posibles candidatos del PRI a la alcaldía de Morelia. Ahora veremos cuáles son los argumentos que los hacen tener tal aspiración.

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2019.- Ya he mencionado en ocasiones anteriores quiénes son hasta ahora quienes han sido mencionados como posibles candidatos del PRI a la alcaldía de Morelia.

Ahora veremos cuáles son los argumentos que los hacen tener tal aspiración.

Por ejemplo, Marco Polo Aguirre Chávez, quien es por segunda vez diputado local, fue diputado federal y encargado de despacho en un tiempo de la dirigencia estatal del PRI, considera que le corresponde ser candidato, porque en la elección pasada cedió la posición a cambio de la diputación plurinominal y aunque de manera discreta, no ha dejado de hacer operación política a lo largo de los últimos años.

Por su parte, Daniela de los Santos Torres, ex diputada local por el PRI y ex diputada federal por el PVEM, además de candidata a la alcaldía en 2018, puede argumentar que tuvo una votación buena, considerando todas las circunstancias adversas que enfrentó, incluyendo la de enfrentar a dos ex priistas, como Fausto Vallejo Figueroa (PES) y Constantino Ortiz García (PVEM).

En tanto, Wilfrido Lázaro Medina, ex presidente municipal de Morelia y dos veces diputado local tiene como argumentos a su favor que pese a los señalamientos en la etapa final de su gobierno, terminó mejor evaluado que sus dos sucesores, Alfonso Martínez Alcázar (independiente) y Raúl Morón Orozco (Morena-PT).

A lo anterior hay que sumarle que ha sido el candidato a alcalde de Morelia con más votos en la historia, más de 130 mil.

Otro aspirante es Guillermo Valencia Reyes, ex dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, ex diputado local y ex presidente municipal de Tepalcatepec, además de líder de la controvertida agrupación Revolución Social. Su principal argumento es el activismo que ha desarrollado en los últimos años y su amplia penetración en las redes sociales.

También está entre los aspirantes el actual delegado del PRI para Morelia, con carácter de dirigente municipal, Roberto Carlos López García, ex diputado local y ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán, cuya función actual es tratar de reagrupar a los priistas morelianos tras las derrotas electorales de 2018.

Sin descartar que en los próximos meses surjan nuevos aspirantes, ellos son los que se han mencionado por el PRI y sus principales argumentos.

Habrá que darle seguimiento a ellos y al entorno del partido, pues muchas cosas pueden pasar de aquí a la etapa de definiciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: