DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Principales líderes del PAN en Michoacán

Como la carrera por los comicios de 2024 está en marcha en Michoacán, bien vale la pena hacer un recuento de los principales liderazgos del PAN en el estado

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2021.- Como la carrera por los comicios de 2024 está en marcha en Michoacán, bien vale la pena hacer un recuento de los principales liderazgos del PAN en el estado.

Antes, vale la pena recordar que la mayoría de ellos pertenecen al grupo del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien en los últimos tiempos no ha tenido del todo el control de los grupos internos en su natal tierra michoacana.

Pero, ¿quiénes son esos liderazgos?

El primero de ellos es el ex dirigente estatal y ex secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad Partidista del CEN del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, con presencia y alianzas en casi todo el estado.

Otro es el diputado federal, dos veces diputado local y ex candidato a presidente municipal de Morelia, Carlos Quintana Martínez, cuya principal área de influencia es la capital michoacana y municipios vecinos.

También está el por segunda vez diputado federal y por segunda vez secretario de Elecciones del CEN del PAN, Armando Tejeda Cid, con influencia principalmente en la región de Sahuayo, Jiquilpan, Los Reyes y en una parte de Tierra Caliente.

Además, hay que mencionar a Irma Moreno Martínez, por tercera vez alcaldesa de Ario de Rosales, con liderazgo en la región, lo mismo que el ex dirigente estatal del PAN y por segunda vez diputado local por el Distrito de Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma.

Al mismo tiempo, en región de La Piedad hay dos liderazgos fuertes, que son el ex alcalde y ex diputado federal, Arturo Torres Santos, así como el ex alcalde y por segunda vez diputado local, Hugo Anaya Ávila.

Por supuesto que en los municipios más urbanos de Michoacán hay algunos otros liderazgos importantes del PAN, pero por ahora, los aquí mencionados me parece que son los más visibles.

De entre ellos, seguramente saldrán varios de los próximos candidatos panistas en 2024.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Qué espera Alito?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: