DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Prospectos…, ¿para 2027?

Habrá quienes digan que eso está muy lejano, que es demasiado apresurado señalar posibles aspirantes. Pero lo cierto es que en los hechos la campaña para 2027 arranca el 1 de octubre de 2021.

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2021.- Habrá quienes digan que eso está muy lejano, que es demasiado apresurado señalar posibles aspirantes. Pero lo cierto es que en los hechos la campaña para 2027 arranca el 1 de octubre de 2021.

Suponiendo que las cosas se mantuvieran como hasta hoy en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ¿quiénes serían los prospectos para competir por la gubernatura en la siguiente elección?

De entrada, considero que en Morena habrá muchos interesados, pero uno de ellos sería Raúl Morón Orozco, y otro, Carlos Torres Piña.

Por la vía independiente, si es que se mantienen así en los próximos años, destacan los casos de Alfonso Martínez Alcázar y Antonio Ixtláhuac Orihuela, quienes aspirarían a encabezar un bloque opositor.

En tanto, en el PRI por edad y trayectoria, perfiles que podrían levantar la mano serían Eduardo Orihuela Estefan, Adriana Hernández Íñiguez y Daniela de los Santos Torres.

En cuanto al PAN podría darse para entonces el retorno de Marko Cortés Mendoza o consolidarse el crecimiento de Armando Tejeda Cid.

Además, por el PRD, si antes logran saltar la aduana y conservar el registro en 2024, una propuesta sólida podría ser la de Antonio García Conejo, y otra, tal vez, la de Víctor Manuel Manríquez González.

Por supuesto que los interesados habrán de dar pasos muy sólidos y aprovechar primero la ya citada escala de 2024.

Anticipo que en los próximos años se harán visibles muchos más perfiles por seguir, sobre todo en el Morena y el PRI, pero ya iré dando cuenta de ello en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Nuevos protagonistas en el PRD?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: