DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Próximos diputados federales del PAN

Confirman los cómputos oficiales las abrumadoras ventajas que obtuvieron los 5 panistas que ganaron la elección federal en Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2021.- Los cómputos federales confirmaron las abrumadoras ventajas que obtuvieron los 5 panistas que ganaron las elecciones de mayoría para convertirse en próximos diputados federales por Michoacán.

Esto, aún a reserva de esperar el reparto de plurinominales, y recalcando que en buena medida los candidatos del PAN que compitieron por la coalición Va por México dependieron del voto del PRI y del PRD para ganar.

Los próximos diputados federales del PAN por el principio de mayoría relativa por Michoacán son los siguientes:

Distrito 4 de Jiquilpan

  • Rodrigo Sánchez Zepeda, ex alcalde de Sahuayo, quien obtuvo el 43.67% de los votos y una ventaja de más de 16 puntos.

Distrito 5 de Zamora

  • Enrique Godínez del Río, ex dirigente municipal del PAN en Zamora, quien alcanzó el 46.49% de la votación y más de 20 puntos de ventaja.

Distrito 6 de Hidalgo

  • Berenice Juárez Navarrete, ex dirigente municipal del PAN en Ciudad Hidalgo, quien obtuvo el 37.01% de los votos y una ventaja de casi 11 puntos.

Distrito 10 de Morelia Oriente

  • Carlos Quintana Martínez, dos veces diputado local, quien obtuvo el 51.62% de la votación y más de 22 puntos de ventaja.

Distrito 11 de Pátzcuaro

  • Macarena Chávez Flores, ex diputada local y presidenta municipal de Lagunillas con licencia, quien alcanzó el 38.29% de los votos y una ventaja de casi 14 puntos.

Por el número de diputaciones federales que alcanzaron parece una muy buena elección para el panismo michoacano, pero deben ocuparse de mejorar sus cifras de votos, pues varios de ellos dependieron esta vez de los otros partidos para aspirar a ganar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes se perfilan para diputados locales?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: