DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Próximos diputados federales del PAN por Michoacán

¿Quién es quién entre los próximos representantes panistas michoacanos en la Cámara de Diputados?

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2021.- Serán 6 y no 7 los próximos diputados federales del PAN por Michoacán.

Como aclaré hace tiempo, en la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) había un acuerdo para que la panista, Macarena Chávez Flores, se incorporara a la bancada del sol azteca en caso de ganar el Distrito 11 de Pátzcuaro.

Así las cosas, ¿quién es quién entre aquellos que finalmente se integrarán a la bancada panista en la Cámara de Diputados?:

  • Rodrigo Sánchez Zepeda, empresario y ex presidente municipal de Sahuayo, quien ganó el Distrito 4 de Jiquilpan.
  • Enrique Godínez del Río, empresario y ex dirigente municipal del PAN en Zamora, que triunfó en el Distrito 5 de Zamora.
  • Berenice Juárez Navarrete, ex dirigente municipal del PAN en Ciudad Hidalgo y secretaria del Patronato de la Ciudad de los Niños, que ganó la elección en el Distrito 6 de Hidalgo.
  • Carlos Quintana Martínez, ex secretario estatal de Acción Juvenil, ex secretario general de la dirigencia estatal del PAN, dos veces diputado local y ex candidato a alcalde de Morelia, quien obtuvo el triunfo en el Distrito 10 de Morelia Oriente.
  • Armando Tejeda Cid, empresario, secretario nacional y secretario estatal de Asuntos Electorales del PAN, actual diputado federal por el Distrito de Jiquilpan, quien obtuvo la reelección, pero ahora por la vía plurinominal.
  • Anabey García Velasco, actual regidora del municipio de Pátzcuaro, quien también alcanzó una curul por la vía de la representación proporcional.

Será interesante ver en cuáles comisiones se integran y cuál es su desempeño en la próxima 65 Legislatura federal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Al eventual gabinete morenista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: