DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Próximos diputados federales del PRI

Como parte de la coalición Va por México, Adriana Campos y Roberto Carlos López ganaron sus elecciones en los distritos 7 de Zacapu y 8 de Morelia Poniente, respectivamente

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2021.- Serán dos los diputados federales con los que contará el priismo michoacano en la próxima Legislatura federal.

Como parte de la coalición Va por México (PAN-prI-PRD), Adriana Campos Huirache, y Roberto Carlos López García ganaron sus elecciones en los distritos 7 de Zacapu y 8 de Morelia Poniente, respectivamente.

Un avance importante para la militancia del PRI en Michoacán, que en la saliente Legislatura sólo tenía un diputado federal por la vía plurimominal, Enrique Ochoa Reza, quien para efectos prácticos nunca le sirvió ni a los tricolores ni al estado.

Muy meritorios los triunfos de ambos, ya que, por su parte, Adriana Campos derrotó por más de 7 puntos a Juan Pablo Puebla Arévalo, del Morena, quien mediáticamente pretendía parecer el eventual ganador de la contienda.

Campos Huirache ya fue diputada local y presidenta municipal de Jacona. Ahora como diputada federal, seguirá avanzando en su carrera política.

En tanto, Roberto Carlos López, ex dirigente estatal de la CNC, ex regidor y ex diputado local, también tiene enorme mérito al haber asumido el riesgo de enfrentar una elección a la cual entró al cuarto para las doce y como emergente.

Hay que recordar que inicialmente en ese distrito competiría el también priista Eduardo Orihuela Estefan, quien renunció a escasas horas de arrancar las contiendas.

López García hizo una apresurada, pero hábil, estrategia de campaña que le permitió el triunfo con casi 4 puntos por encima de la candidata del Morena, Myriam Martínez Ramírez, quien confiada en el peso de la marca guinda creyó equivocadamente que no necesitaba hacer campaña.

Lamentablemente para la causa de los priistas, la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas no le otorgó a los michoacanos la posibilidad de contar con diputados plurinominales, lo que les impedirá incrementar su presencia en la Cámara Baja.

Habrá que darle seguimiento y evaluar cómo se desempeñan en sus curules los próximos representantes del tricolor.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PAN en el Congreso de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: