DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PT: No a Cristóbal, sí a Reginaldo

Desde hace algunos días varios actores políticos del PT vienen expresando un abierto rechazo a la intención del senador de ser candidato a gobernador de Michoacán; también deslizan la idea de que ellos impulsarían a Reginaldo Sandoval

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2020.- Desde hace algunos días varios actores políticos del PT vienen expresando un abierto rechazo a la intención de Cristóbal Arias Solís de ser candidato a gobernador de Michoacán.

El diputado federal petista, Francisco Javier Huacus Esquivel, adelantó incluso que si el senador se convierte en el abanderado del Morena, el PT no se sumaría a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En el mismo sentido se ha expresado el diputado local del mismo partido, Baltazar Gaona Sánchez, quien de igual forma rechaza la pretensión desesperada de Cristóbal Arias de convertirse en candidato a gobernador por una coalición de izquierda encabezada por Morena y PT.

Al respecto, los dos diputados mencionados han deslizado como una posibilidad la de lanzar un candidato propio, mismo que sería el eterno coordinador estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

Y es que aunque en términos generales el petismo nacional le rinde pleitesía al dueño del Morena, Andrés Manuel López Obrador, ese servilismo no se traslada hacia los morenistas y otros que sin ser militantes llegaron a sus puestos con esa marca.

De hecho, han tenido desencuentros muy marcados en el Congreso de Michoacán, principalmente.

Ahora, ¿qué pretende el PT con esos anuncios, esos amagos y la postulación de Reginaldo Sandoval?

Seguramente que la intención es generar presión para obtener beneficios a la hora de las negociaciones, no tanto el impulsar realmente las aspiraciones de su eterno dirigente estatal.

Lo que sí llama mucho la atención es por qué desde ahora el veto absoluto hacia Cristóbal Arias. 

Eso puede tener explicación en el hecho de que los grupos que apoyan al senador (y al mismo tiempo buscan candidaturas) y los que impulsan perfiles del PT en algunas regiones del estado están abiertamente confrontados, pero eso ya será tema de otra columna.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Prospectos del PVEM en Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: